Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Potenciar el uso de la televisión educativa como herramienta pedagógica en el aula, además de fomentar e instalar la discusión sobre la influencia de los medios de comunicación a nivel escolar y en las familias, fueron algunos de los temas tratados durante la visita a los establecimientos locales de Claudia Molina, Coordinadora Regional de Novasur en la región de Aysén.

En su visita a colegios y escuelas de diferentes localidades de Aysén, la Coordinadora Novasur visitó la Escuela Hamburgo de Puyuhapi, donde se reunió con docentes, educadoras y el director de la unidad educativa, Sr. Carlos Carteau; ocasión donde se conversó sobre la importancia del audiovisual y el aporte significativo en términos de aprendizaje y comprensión por parte de los estudiantes.

“El audiovisual es el lenguaje de los niños y jóvenes hoy en día, hay que entender la forma de educar ha ido evolucionando junto con la tecnología, por lo tanto es importante apropiarse de estos nuevos recursos y sentirlos como un complemento más que como una amenaza”, enfatizó Claudia Molina Olivares, Coordinadora Regional del Programa de Televisión Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión.

La Educación en Medios también fue uno de los temas tratados durante el encuentro, específicamente, temáticas que atañen al consumo de televisión en los hogares y las prácticas de consumo de multipantallas que hoy poseen las familias. En este contexto, se definió la realización de un encuentro masivo de padres y apoderados, programado para fines del mes de noviembre, con el objetivo de generar una alianza que permita a las familias mejorar las prácticas y hábitos de consumo televisivo al interior del hogar, reorganizando horarios y segmentando los contenidos televisivos de acuerdo a la edades de los menores, entre otros.

En tanto, las reuniones con el director y docentes de primer ciclo de educación básica en la Escuela Guido Gómez de la comuna de Cisnes, estuvo centrado en potenciar el recurso audiovisual como herramienta educativa de alto valor al interior del aula y en los hogares; y en generar un trabajo más cercano con niños que permita un diálogo sobre valores televisivos.

Finalmente, la Coordinadora se reunió con el Director del Liceo Arturo Prat Chacón, Sr .Luis Coñuecar Lagos, con quien se programó la realización de un encuentro con adolecentes para fortalecer las temáticas antes mencionadas.

Cabe destacar, que todas las unidades educativas visitadas, recibieron de parte de la Coordinadora una placa que identifica el compromiso e implementación del programa Novasur en la institución.