Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La escuela Diego Portales de la comuna de Laguna Blanca participó de la exhibición de nueve series audiovisuales que forman parte del Festival Chilemonos, postulando a “Abuelo Com” como su animación favorita para optar al Premio Novasur 2014.

Exactamente a 100km. de Punta Arenas, camino hacia Puerto Natales, se ubica Villa Tehuelches, en la comuna de Laguna Blanca. Destacan las tradiciones gauchas, el Festival de la esquila y el paisaje a su entorno, que refleja toda la belleza de la pampa patagónica. La televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur, se hizo presente en este hermoso lugar entregando nuestras videotecas audiovisuales y realizando una muestra de las animaciones participantes del Festival Chilemonos el pasado jueves 10 de abril.

37 estudiantes de la escuela Diego Portales disfrutaron de las nueve series latinoamericanas en exhibición y formaron parte de la votación nacional para escoger el mejor mono animado que ganará el Premio Novasur 2014. “Abuelo Com arrasó con los votos y los 27 alumnos y alumnas que viven en el internado de la Villa, sus profesoras y profesores, se mostraron muy contentos con la posibilidad de que los contenidos de Novasur llegaran para disfrutar y aprender, a un lugar muy lejano para muchos, como Laguna Blanca”, señaló Carlos Daza, Coordinador Novasur en la Región de Magallanes.

El premio Novasur 2014 es una actividad que busca crear un espacio de Formación de Audiencias para que niñas y niños de todas las regiones de Chile puedan conocer y discutir en torno a series de animación infantil producidas en Latino América. Las monos animados que conforman esta muestra son: Hostal Morrison (Chile), Abuelo Com (Chile), Ursi y Magnogeek (Chile), Tararea (Chile), Migrópolis (Colombia), De cuento en cuento (Argentina), Amigos (Argentina), Randomizado (México) y Sitio do Picapau Amarelo (Brasil).

En cada una de estas muestras que se irán desarrollando a lo largo de todo el país, los niños podrán opinar mediante su voto sobre qué tipo de televisión quieren ver y por qué, generando en las aulas un espacio de diálogo sobre los contenidos educativos presentes en las actuales series de animación creadas en América Latina.