Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Con expectación y entusiasmo los niños y niñas de Tercero Básico del Colegio José Manuel Balmaceda de la Corporación Municipal de Educación de La Serena, participaron en un taller de animación y formación de Audiencias en donde se exhibió el documental de animación Chileno “Rokunga, el hombre pájaro”.

 

En esta oportunidad el Consejo Nacional de televisión, en conjunto con el programa Novasur Televisión educativa y la Productora de animación “Chilemonos”, realizaron un taller de animación y producción creativa con los alumnos y alumnas del establecimiento educacional en la región de Coquimbo. Esta iniciativa nace a partir del Primer Festival Internacional de Animación que organiza Chilemonos, que ya tuvo una exitosa recepción por parte de niños y niñas en la capital, con más de 5000 asistentes.

En el taller, los alumnos visualizaron con mucha atención el documental de animación chileno, atendiendo tanto la trama como también cada uno de los elementos de la historia. Posteriormente, cada niño debía colorear al protagonista de la animación, usando toda la creatividad e imaginación para re crear al personaje de la historia. El cortometraje de animación “Rokunga, el último hombre pájaro”, una leyenda de Isla de Pascua, fue el centro de atención de los niños y niñas, los que con variadas técnicas de expresión plástica y artística, lograron re interpretar y darle forma al protagonista de la historia.

“Una de las aspiraciones de Chilemonos es desarrollar actividades formativas en torno a la animación nacional incluyendo a los niños de distintas ciudades y espacios culturales como actores principales. Es fundamental crear y educar nuevas audiencias para la animación, incorporándola como un medio visual transversal, es decir que sea inclusivo”, Margarita Cid, Productora Ejecutiva de Chilemonos.

Para el programa Novasur TV Educativa, realizar actividades en distintas regiones, organizadas de manera convergente al incorporar a diversas instituciones y en este caso productoras audiovisuales, nos permite difundir el rol enmarcado en el servicio de televisión Educativa, favoreciendo con ello la formación de audiencias criticas y reflexivas frente a la televisión.

Al finalizar la actividad, se invitó a los alumnos de Tercero y Quinto básico a participar de la “Campaña Niños y TV, la TV que quiero Ver”, en donde ellos pueden expresar lo que no les gusta de la TV y que programas les gustaría ver en TV; a través de un pequeño video. Para mayor información usted puede ingresar al sitio: https://infantil.cntv.cl/latvquequierover/