Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más 1000 establecimientos educacionales y 130 espacios culturales se han sumado a las celebraciones. hasta el 22 de mayo hay plazo para inscribir escuelas y liceos.

Más 1000 establecimientos educacionales y 130 espacios culturales se han sumado a las celebraciones. hasta el 22 de mayo hay plazo para inscribir escuelas y liceos.

La semana pasada se celebró en Chile la “Semana de la ‪Educación Artística”‬, invitación de UNESCO que intenta relevar la importancia del ‪arte‬ en la construcción de una educación‬ integral y de calidad. La Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión se hizo parte de las celebraciones con muestras audiovisuales que entre sus temáticas reflejaban actividades artísticas realizadas en el país. El Centro Cultural de Cerrillos y la Escuela Tobalaba E-192 fueron anfitriones de estas muestras, recibiendo a más de 100 alumnos y alumnas de séptimo a octavo básico del Liceo Politécnico Nº 1 de Peñalolén.

Las historias de algunos músicos, grafiteros, bailarines y muralistas fueron protagonistas de las series y calaron hondo entre un público que se vio muy reflejado en ellos.

Daniel Gómez, encargado de la jornada en Cerrillos, agradeció la oportunidad de ofrecer esta oferta audiovisual en la comuna, sobre todo a los jóvenes, los más motivados para ver audiovisuales. Por su parte, la encargada de la Escuela Tobalaba, Matilde León, también se manifestó satisfecha con la muestra y sus contenidos, en este último establecimiento los niños y niñas no sólo disfrutaron de las muestras audiovisuales, sino que también recibieron obsequios de Novasur.

“Este trabajo conjunto entre el CNCA en la región metropolitana y Novasur, de presentar muestras audiovisuales ligadas a lo artístico en diferentes establecimientos educacionales, es una más de las acciones que constantemente se realizan a través de esta alianza, pues nuestro común interés es llegar a más niños, niñas y jóvenes, acercándolos a temáticas educativas y culturales”, señalo Vivian Ahumada, Coordinadora Novasur para ñla zona oriente de la región.

Si no pudiste participar de estas muestras debes estar atento a nuestras redes sociales en Facebook/Novasur y @Novasur en Twitter, pues la Semana de la Educación Artística del CNCA 2015, aún no finaliza. Te invitamos a participar de las actividades planificadas en el Liceo Municipal 860 de María Pinto y en la Escuela Rafael Valdivieso de Recoleta durante los próximos días. ¡Atentos!