Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La TV educativa del CNTV y la Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago se unen en la creación de dos micro-documentales que nos permitirán conocer el mundo de la economía cooperativa en tres colegios de la RM.

El proyecto audiovisual “Cooperativas Escolares: emprendiendo juntos crecemos”, realizado en conjunto por Novasur y la U. de Santiago, lleva dos meses de grabación y abordará cómo han sido desarrolladas este tipo de instancias de participación en colegios de la Región Metropolitana y cómo éstas se convierten en una oportunidad para que niñas, niños y jóvenes puedan vivenciar desde la cohesión, la participación y el emprendimiento, entendido como un bien social, una manera de enfrentar la vida y proponer cambios en su entorno y el desarrollo de nuestro país.

Las historias estarán basadas en 3 cooperativas de diferentes establecimientos educacionales de la capital y el objetivo principal será “demostrar cómo la comunidad escolar va abriendo espacio para que este tipo de organizaciones puedan desarrollarse en un escenario de participación y diálogo, a través de un proyecto común”, señaló Vivian Ahumada, Coordinadora Novasur en la Región Metropolitana Oriente.

El resultado final de esta experiencia audiovisual educativa y el estreno a través de infantil.cntv.cl y los 50 canales que transmiten nuestra programación, se espera para el 2014; fecha en que los televidentes podrán conocer las experiencias de alumnos y docentes en esta innovadora forma de interpretar y entender el emprendimiento, basado en el interés colectivo y el bien social.