Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Organizado por Novasur, el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS y Museo Artequín Viña del Mar, se realizó con éxito durante el día de ayer, un Taller de animación y producción creativa junto a estudiantes de 1º a 5º básico de la Escuela Lord Cochrane de Viña del Mar, y una exhibición de series nacionales abierta a escuelas municipales y la comunidad de la región.

 

Este jueves,  de 10.30 a 13.00 hrs, en el Museo Artequín Viña del Mar, los estudiantes de la Escuela Lord Cochrane participaron de un Taller de Animación y Formación de Audiencias en donde fue exhibido el cortometraje de animación chileno “Rokunga, el último hombre pájaro”.

En la oportunidad, el Consejo Nacional de Televisión y su Televisión Educativa, Novasur, junto a la productora de animación “Spondylus”, realizaron un taller de animación y producción creativa con los alumnos y alumnas del establecimiento.

Esta iniciativa nace a partir del Primer Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, que organiza “Spondylus”, que ya tuvo una exitosa recepción por parte de niños y niñas en el país.

“Una de las aspiraciones de Chilemonos es desarrollar actividades formativas en torno a la animación nacional incluyendo a los niños de distintas ciudades y espacios culturales como actores principales. Es fundamental crear y educar nuevas audiencias para la animación, incorporándola como un medio visual transversal, es decir que sea inclusivo”, Margarita Cid, Productora Ejecutiva de Chilemonos.

Revisa todas las fotografías de la actividad, AQUÍ