Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Tatai descubre el Universo” será el resultado de una coproducción entre Novasur y la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte y contará con el patrocinio del Observatorio Europeo Austral (ESO) y Atacama Large Millimeter Array (ALMA). 

 

El documental forma parte de las producciones regionales de Novasur y también de un proyecto de colaboración entre el CNTV y la Facultad de Humanidades de la UCN que, entre otras cosas, considera la realización de productos audiovisuales educativos y culturales de calidad, para ser transmitidos a través de las diferentes plataformas que dispone Novasur-CNTV a lo largo del país. 

La serie estará compuesta de 3 capítulos y a través de cada uno el espectador irá descubriendo conceptos astronómicos que serán abordados mediante un lenguaje sencillo y entretenido. Los contenidos estarán a cargo del Instituto de Astronomía de la casa de estudios de Atacama y su objetivo principal es que el público reconozca la importancia de la ciencia y la astronomía en la actualidad, especialmente en el desarrollo de esta área en la región de Atacama. 

Tatai (amigo en Kunza) es el protagonista principal y quien cuenta la historia de esta producción audiovisual, es un personaje imaginario que representará a un ancestral habitante de la cultura Likanantay del Desierto de Atacama y junto a Cristian, científico y astrónomo que complementará su conocimiento del cosmos y de la relación de nuestro planeta con el universo, con la cosmovisión del pueblo atacameño; mezclando aspectos de esta cosmovisión atacameña con conceptos de Astronomía actual.

El rodaje se desarrollará en su totalidad en la II región, incluyendo locaciones como el Desierto de Atacama y Paranal, donde se encuentran ubicados los telescopios más grandes del mundo. Contará con el patrocinio de ESO y  ALMA, quienes proporcionarán contenidos e imágenes captadas por los imponentes instrumentos de obervación del universo que disponen estos organismos de renombre internacional.

“Tatai descubre el Universo” tiene fecha de estreno fijada para el 2014 y su transmisión se llevará a cabo a través de las múltiples señales Novasur a lo largo de todo Chile.