Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

“Tatai descubre el Universo” será el resultado de una coproducción entre Novasur y la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte y contará con el patrocinio del Observatorio Europeo Austral (ESO) y Atacama Large Millimeter Array (ALMA). 

 

El documental forma parte de las producciones regionales de Novasur y también de un proyecto de colaboración entre el CNTV y la Facultad de Humanidades de la UCN que, entre otras cosas, considera la realización de productos audiovisuales educativos y culturales de calidad, para ser transmitidos a través de las diferentes plataformas que dispone Novasur-CNTV a lo largo del país. 

La serie estará compuesta de 3 capítulos y a través de cada uno el espectador irá descubriendo conceptos astronómicos que serán abordados mediante un lenguaje sencillo y entretenido. Los contenidos estarán a cargo del Instituto de Astronomía de la casa de estudios de Atacama y su objetivo principal es que el público reconozca la importancia de la ciencia y la astronomía en la actualidad, especialmente en el desarrollo de esta área en la región de Atacama. 

Tatai (amigo en Kunza) es el protagonista principal y quien cuenta la historia de esta producción audiovisual, es un personaje imaginario que representará a un ancestral habitante de la cultura Likanantay del Desierto de Atacama y junto a Cristian, científico y astrónomo que complementará su conocimiento del cosmos y de la relación de nuestro planeta con el universo, con la cosmovisión del pueblo atacameño; mezclando aspectos de esta cosmovisión atacameña con conceptos de Astronomía actual.

El rodaje se desarrollará en su totalidad en la II región, incluyendo locaciones como el Desierto de Atacama y Paranal, donde se encuentran ubicados los telescopios más grandes del mundo. Contará con el patrocinio de ESO y  ALMA, quienes proporcionarán contenidos e imágenes captadas por los imponentes instrumentos de obervación del universo que disponen estos organismos de renombre internacional.

“Tatai descubre el Universo” tiene fecha de estreno fijada para el 2014 y su transmisión se llevará a cabo a través de las múltiples señales Novasur a lo largo de todo Chile.