Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

¿Qué ves cuando ves TV?. Esa fue la pregunta planteada por las profesionales de Programa de Televisión Educativa, Novasur, del Consejo Nacional de Televisión durante el taller impartido a los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Atacama tras la firma de un Convenio suscrito entre esta casa de estudios y el Consejo Nacional de Televisión.

 

La Coordinadora Zonal Norte del Programa Novasur, Carolina Grez Castillo y el Rector de la Universidad de Atacama, Celso Arias Mora, fueron los encargados de firmar el acuerdo que permitirá fortalecer los lazos entre ambas entidades para el promover el uso de la televisión como un medio educativo y en la sala de clases.

“Se acuerda hacer acciones principalmente para capacitar, para instalar, la televisión educativa como herramienta pedagógica dentro de la escuela a través de los estudiantes de las distintas Pedagogías que tiene la Universidad de Atacama” precisó Carolina Grez.

Por su parte, la Encargada del Área de Educación de Medios del Consejo Nacional de Televisión, Verónica Silva, explicó que “queremos fomentar audiencias críticas, más informadas, más activas sobre lo que ven en televisión, más alfabetizadas para ver televisión y aprender que cada programa tiene un mensaje y tiene valores, que está visto de un punto de vista, que nada en televisión es al azar”.

De igual modo, la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Verónica Aliaga, expresó que existe un importante trabajo previo con el Programa Novasur y agregó que “el Consejo Nacional de Televisión durante varios años ha mantenido una estrecha colaboración con nosotros en términos de páginas web, de unidades virtuales, a través del proyecto Enlaces y eso redunda en la formación que estamos dando”.

La actividad congregó a estudiantes de las cuatro Pedagogías que imparte la Universidad, así como a los docentes de la Facultad de Educación y Humanidades, quienes pudieron participar del taller ¿Qué ves cuando ves TV? Impartido por la profesional Verónica Silva, en una didáctica ponencia que incluyó material audiovisual para educación escolar.

Revisa la nota en Universidad de Atacama, AQUÍ

Revisa la nota en Diario Chañarcillo, AQUÍ