Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El próximo 28 de agosto, a las 14:30 horas, se realizará el seminario “La tecnología como artilugio del aprendizaje” que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián ubicada en General Lagos 1163, Valdivia.

Esta iniciativa es parte del trabajo conjunto entre Novasur y la mencionada casa de estudios, que busca fortalecer la formación de los futuros profesores y actualizar a los actuales docentes en metodologías que consideren el desarrollo e integración de los nuevos adelantos al interior del aula de clases.

“Creemos que es necesario promover el uso educativo de la tecnología ya disponible. Por eso, junto con el Departamento de Pedagogía de la Universidad San Sebastián hemos organizado este seminario, que por su temática y público es inédito en la región”. Comenta el coordinador de Novasur en la región de los Ríos, Ricardo Millán.

En la oportunidad los asistentes podrán conocer la experiencia de Kelluhuen, centro virtual de investigación y desarrollo que ha incorporado redes sociales al trabajo cotidiano de profesores. También se presentará el programa Jardín Digital, de Fundación Integra, una innovadora forma de incorporar de forma progresiva y controlada a los párvulos en el uso de tecnología. Además, el equipo de Nemoris Games, iniciativa de desarrollo de videojuegos educativos, presentará sus últimas novedades.

Novasur, por su parte, mostrará las posibilidades pedagógicas que entrega la Televisión Educativa y la importancia de una adecuada Educación en Medios.

El Seminario cerrará con la presentación del documental “María de los Cerros” realizado durante 2012 en el marco de la creación de producciones regionales educativas de Novasur y la charla de la realizadora Claudia Menéndez, quien dictará una charla sobre las posibilidades pedagógicas de la creación audiovisual local.