Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Un variopinto de animaciones y entrevistas es lo que traen las novedades de la programación cultural y educativa del CNTV para este mes. El debut de la serie “La copia feliz del Edén”, realizada en conjunto con la Fundación para la Superación de la pobreza y Wood producciones…

Un variopinto de animaciones y entrevistas es lo que traen las novedades de la programación cultural y educativa del CNTV para este mes. El debut de la serie La copia feliz del Edén”, realizada en conjunto con la Fundación para la Superación de la pobreza y Wood producciones, presentan un interesante análisis sobre el Chile de ayer y hoy, que nos ayudará a comprender el estado actual de las diferencias sociales.

Los más pequeños aprenderán matemáticas con “Mi nombre es Ría” y estarán más seguros con la llegada de un simpático extraterrestre llamado “I – Koo”.

Para jóvenes de cuerpo y alma, vuelve la serie “Días de músico” con el estreno de su segunda temporada. En su primera entrega conoceremos a la agrupación MKRNI que con sus guitarras y sonidos electrónicos, improvisan distintos temas para conseguir una interesante y psicodélica puesta en escena. Que sólo un “Macaroni” con queso puede entregar. Si no entendiste, entonces ¡dale PLAY!.

En tanto las producciones regionales nos llevarán a conocer lugares y situaciones excepcionales de las localidades del Chile extremo, rural y profundo.  Por el norte, visitaremos el último vestigio de producción minera del siglo XIX. Y luego viajaremos hasta el sur para conocer dos recetas de comida típica de la Región de Aisén.

La copia feliz del Edén – Distribución de la riqueza

Novasur nos invita a reflexionar sobre cómo la prensa ha reflejado la pobreza en los 200 años de la historia de Chile de la mano de una interesante serie documental producida en conjunto con la Fundación para la Superación de la Pobreza y realizada por Wood Producciones. “La copia feliz del Edén” indaga en los antecedentes históricos de la desigual distribución de la riqueza que existe en Chile, a través de entrevistas a prestigiosos profesionales de la historia y la economía como Gabriel Salazar, Macarena Ponce de León y Joseph Ramos.

Matemáticas divertidas con Ría

En noviembre acercamos las matemáticas a los más pequeños de la casa con las aventuras de nuestra nueva amiga Ría y su familia. Geometría, divisiones, sumas y restas son algunos de los contenidos que niñas y niños podrán aprender junto a esta divertida serie de la televisión coreana. Encuentra el canal que transmite la Programación Novasur en tu región y disfruta este estreno junto a tu familia.

I – Koo

Novasur se viste de gala para recibir con honores al príncipe I Koo, un extraterrestre que llega a la Tierra junto a su fiel compañero Bibi, un robot con forma de oso de peluche. Todo será diferente para nuestro amigo en este planeta y deberá conocer el funcionamiento de muchas cosas para no hacerse daño. Al mismo tiempo que él aprende, niñas y niños conocerán técnicas y consejos para el autocuidado, como por ejemplo: la forma correcta de cruzar una calle.

Días de músico: MKRNI

¡Se acabó la espera! Este mes Novasur estrena el primer capítulo de la segunda temporada de “Días de Músico”, serie documental realizada por Loops Plataforma Creativa, que muestra la historia y el día a día de bandas emergentes de la escena nacional. En el capítulo de noviembre conoceremos más sobre los comienzos, influencias y motivaciones de la banda electrónica alternativa MKRNI. Sube el volumen al televisor y disfruta este estreno con tus amigas y amigos.

Producciones regionales: La chimenea Pedro León Gallo

Nuestro viaje por Chile y el rescate de sus tradiciones locales no se detienen y durante noviembre realizaremos una parada en el norte. Aterrizaremos en la región de Atacama para conocer la historia de uno de los íconos de Copiapó, la chimenea Pedro León Gallo.

Producciones regionales: Y hoy, ¿Qué comemos?

Nos trasladaremos al sur con el estreno de dos capítulos de la serie “Y hoy, ¿Qué comemos?”, en que la cocina típica de la Región de Aisén se apropiará de las pantallas de Novasur para antojar a nuestros seguidores, con “Pizza de vegetales” y “Día de pesca”.