Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cuando las campañas de votación inundan las calles y los medios de comunicación, en Novasur te ponemos al tanto sobre la importancia de este ejercicio ciudadano. A través de un nuevo episodio de la serie Estamos al aire, titulado “Infórmate antes de votar” y por medio del significado de democracia, en una nueva entrega de Palabrotas. Además, conoceremos “La ruta de la energía” que utilizamos a diario en nuestros cuerpos y distintos artefactos. Mientras en producciones regionales aprenderemos sobre los “Gonfoterios” ¿Los conoces?

 

Infórmate antes de votar

 

dest vota informadoEs época de elecciones en el centro de alumnos y la radio escolar se prepara para organizar un programa especial sobre las votaciones. JP no está muy convencido de la utilidad de hablar de este tema porque cree que los candidatos siempre ofrecen mucho, pero no hacen nada.  Para conversar sobre éste y otros temas, los invitamos a disfrutar un interesante capítulo de la serie “Estamos al aire” que aborda la importancia de estar informados para ejercer nuestros derechos ciudadanos.

 

“Osorno, Tierra de Gonfoterios”

 

dest gonfoterio novDurante 2010, un grupo de arqueólogos de la Universidad Austral de Valdivia descubrieron en Osorno restos de un Gonfoterio, gran animal que habitaba el sur de Chile en la época de la prehistoria. De este descubrimiento nació este documental donde a través de animaciones y testimonios de expertos, conoceremos cómo era la flora y fauna de la región de Los Lagos, mucho antes de la llegada del ser humano. Conoce todos los detalles de este hallazgo en https://www.gonfoterio.cl

 

Palabrotas: Democracia

 

dest palabrotas democEn el capítulo de este mes, Filipo emprende la aventura de buscar el origen y significado de una palabra muy importante para nuestras vidas: “democracia”. El protagonista viaja por un mundo lleno de letras y palabras para descubrir por qué la democracia es mejor que otras formas de gobierno, como la plutocracia o aristocracia. Un programa entretenido y muy útil para toda la familia en el mes de elecciones.

 

La ruta de la energía

 

dest ruta energiaDesde que nos despertamos y hasta el último momento en que termina el día, todas las personas estamos consumiendo energía. ¿De dónde viene?, ¿cómo se produce? y ¿qué podemos hacer para cuidarla? son algunas de las preguntas que “La ruta de la energía” intentará responder, al mismo tiempo que nos enseñará a consumirla responsablemente para colaborar con la preservación del medio ambiente.