Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El 2015 se acerca a su final y las series de la programación Novasur también comienzan a despedirse. Sin embargo los estrenos de capítulos siguen adelante y nos saludan con nuevas entregas de animación.

El 2015 se acerca a su final y las series de la programación Novasur también comienzan a despedirse. Sin embargo los estrenos de capítulos siguen adelante y nos saludan con nuevas entregas.

Así por ejemplo, nos divertiremos con la animación de En la punta de la lengua y Nanoaventuras. Además este mes con motivo del día del artesano quisimos destacar dos capítulos que muestran y retratan el quehacer de quienes son depositarios de toda la tradición ancestral de los creadores mapuche de Kuyfi Kimun. Y por supuesto seguiremos viajando a través de las cámaras de las producciones regionales.

Para saber más de nuestra programación diaria, no olvides visitar la parrilla de programación o sintonizar todos los días nuestro canal online.

En la punta de la lengua: Súper cuidadoso

Jacinta, Manuel y Pascual te invitan a vivir nuevas aventuras y a viajar a lugares increíbles para encontrar las palabras perdidas de su olvidadizo abuelo Eustaquio. Para ello cuentan con el libro mágico y Aurelio, el ratón de la biblioteca. ¡Sólo faltas tú! Descubre “En la punta de la lengua” todos los jueves de noviembre y amplía tu vocabulario de manera entretenida.

Nanoaventuras: La pupimaratón

¿Te imaginas un viaje al interior del cuerpo humano? Nanoaventuras lo hace posible y te introduce en las profundidades del organismo en una expedición guiada por Mirko, un estrambótico científico, y sus dos amigos, Rocío y Seba. Conoce los grandes misterios del mundo microscópico, la biología y la salud todos los viernes de este mes. ¡Noticia de último momento! Nanoaventuras acaba de ser premiada con el Fondo de Fomento CNTV 2015 para realizar una segunda temporada, por lo que muy pronto tendremos más de sus capítulos y aventuras.

Kuyfi Kimun: Madera y Piedra

El próximo 7 de noviembre se celebra en Chile el Día del artesano y la Programación Novasur los homenajeará transmitiendo dos capítulos de “Kuyfi Kimun, conocimiento antiguo”. Distintos artesanos mapuches nos contarán sobre sus oficios, motivaciones y cómo trabajan diferentes materiales como la plata, la piedra y la madera. Al mismo tiempo nos explicarán lo importante que es la artesanía para su pueblo, pues cada obra/trabajo refleja la visión del mundo mapuche. ¿Cuándo? Todos los jueves y domingos de noviembre.

Producciones regionales

 

Ojos al futuro: Alexis

Se acaba el año y también nuestros viajes por Chile. Iniciamos el mes en Tarapacá con la historia de Alexis, un adolescente que nos mostrará su vida y sus sueños mientras recorremos lugares típicos de un tradicional barrio iquiqueño.

Muros con historia: Barrio Tucapel

En La Araucanía nos sumergiremos en un paseo por el arte popular del Barrio Tucapel de Temuco, para conocer a jóvenes que narran historias locales a través de impresionantes y coloridos murales.

Con Ciencia en tu barrio: Mirasol

Nuestra última parada del viaje nos sorprenderá con una conmovedora historia de superación en la voz de sus protagonistas. Descubre cómo un grupo de jóvenes pudo transformar una tragedia en una oportunidad, a través de las imágenes del capítulo Mirasol de la serie “Con Ciencia en tu barrio” de Puerto Montt.