Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Al final del camino” recogerá historias de antepasados locales y sus familias, al mismo tiempo que ahondará en aquellos oficios y costumbres que están en vías de extinción. Será estrenada durante los próximos meses a través de las 85 señales de tv abierta, cable, regional y online que transmiten la programación de la televisión cultural y educativa del CNTV.

Desde la mirada de una niña de ciudad, amante de Internet y los videojuegos, la nueva producción regional de Novasur titulada “Al final del camino”, abordará la historia de un abuelo y de las tradiciones y labores locales que se desarrollan hacia el interior de los valles de la cordillera en la región de Coquimbo. El audiovisual, realizado en coproducción con Cinética Producciones de Coquimbo (Asociación de Productoras Regionales ATOTA Producciones), finalizó esta semana su etapa de post producción y formará parte de los estrenos regionales que Novasur transmitirá durante el primer semestre.

Mariana, la protagonista, recorrerá Tulahuén, en la comuna de Montepatria, donde conocerá a una señora que pese a su avanzada edad sigue hilando en huso, objeto que sirve para hilar fibras textiles desde la Edad de Piedra. La niña podrá ver con sus propios ojos cómo la lana virgen se convierte en frazada y abrigo, gracias a la participación de tejedoras de Cerrillos de Rapel.

Además, en compañía de su abuelo, viajará a Las Ramadas de Tulahuén, donde conocerá el oficio de la trashumancia y verá como generaciones de familias han desarrollado este oficio a través de los años, llegando al límite fronterizo de la Cordillera con Argentina. Por último, abuelo y nieta conocerán la vida de los pirquineros artesanales y lavadores que extraen oro en la localidad de Andacollo.

“Al final del camino” es una interesante serie de contacto directo con la naturaleza, lo rural y las historias de nuestros antepasados, que nos permitirá conocer parte de nuestro mundo regional. El estreno de la serie se espera para el primer semestre de este año y se podrá disfrutar en todo Chile a través de las 85 señales que transmiten la programación Novasur en tv abierta, regional, por cable e internet.