Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El programa podrá ser visto en todo Chile a través de las señales de tv regionales, por cable y online que transmiten la Programación Novasur del CNTV.

En el mes de la patria, el Consejo Nacional de Televisión, a través de su Programación Cultural y Educativa Novasur – estrena una nueva serie para que los más pequeños de la casa eleven sus pañuelos al viento. “Kocorocó”, producida por la Productora Pájaro, es un programa en formato animación que nos presenta típicas cuecas chilenas para aprender a cantar y bailar. El programa podrá ser visto en todo Chile a través de las señales de tv regionales, por cable y online que transmiten la Programación Novasur del CNTV.

Leer, cantar y bailar cueca, ese es el objetivo de este nuevo proyecto, que utliza composiciones musicales interpretadas por conjuntos folklóricos nacionales, como recurso para comunicar y entregar un mensaje educativo a niños y niñas. El programa, nos mostrará diversas expresiones culturales de nuestro folklor, incorporando situaciones y objetos cotidianos atractivos para niños y niñas. 

En el primer capítulo de estreno, el conjunto folklórico “La Galera” interpretará la cueca “La bicicleta”, invitando a los pequeños a viajar por el maravilloso mundo de los sueños, la imaginación y la creatividad. ¿Listos para zapatear? “Kocorocó” estará disponible a través de las 85 señales nacionales que transmiten la Programación Novasur por televisión abierta, regional, cable y online; también a través de nuestra web infantil.cntv.cl