Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Kuyfi Kimün – conocimiento antiguo – Iconografía Mapuche” se podrá ver en todo Chile por los canales de televisión abierta, regional y de cable que transmiten la Programación Novasur y a traves de su sitio web.

“Kuyfi Kimün – conocimiento antiguo – Iconografía Mapuche” se podrá ver en todo Chile por los canales de televisión abierta, regional y de cable que transmiten la Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión. Y también a través de streaming o descarga para dispositivos móviles a través de infantil.cntv.cl

Durante el mes de julio, la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión y ROJIZO Comunicaciones lanzan una nueva serie documental sobre la historia de artesanos mapuches que viven y trabajan en el wallmapu. “Kuyfi Kimún – conocimiento antiguo – Iconografía Mapuche”, sumergirá al espectador en el origen y sentido de distintos oficios y actividades desarrollados por los descendientes de la cultura Mapuche, que generan objetos de uso cotidiano, elementos ceremoniales y adornos que expresan lo más profundo de su cosmovisión.

En cada capítulo conoceremos interesantes historias en la voz de sus protagonistas, como la obra del escultor en madera Eugenio Salas y la tejedora Matilde Painemil. Eugenio nos contará sobre la estrecha relación que lo une al pueblo Mapuche y la historia de la machi a la que le confeccionó el que será su “último rehue”. Mientras Matilde, de la comunidad Mariano Lleubul, relatará sus tempranos inicios en el arte del telar y además presentará su producción de obras textiles con simbología, que la conectan directamente con la cosmovisión de su pueblo.

Un viaje al corazón de las tradiciones, la cultura y la historia Mapuche, plasmada a través del diseño, de las distintas expresiones y materias primas que dan nombre a cada uno de sus capítulos: “Madera”, “Cuero”, “Piedra”, “Plata”, “Textil” y “Cestería”.

Descubre los oficios, las características de los materiales y la influencia de la cosmovisión e iconografía Mapuche a través de los 70 canales de televisión abierta, regionales y de cable que transmiten la Programación Novasur en todo Chile. Revisa imágenes del Making of y otras novedades de la serie en redes sociales: Facebook y Twitter de Novasur – Facebook y Twitter de Rojizo Comunicaciones.

El lanzamiento de “Kuyfi Kimün – conocimiento antiguo – Iconografía Mapuche” se llevará a cabo el viernes 31 de julio, a las 12:00 horas, en el marco de la presentación de la Expo de Pueblos Originarios de la I. Municipalidad de Peñalolén, en la explanada del Metro Grecia.

Mira aquí el trailer de la serie: