Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El miércoles 2 de septiembre se realizará el lanzamiento de la serie regional “La Ciencia a la Vuelta de la Esquina” en la “Carpa de la Ciencia” de Valdivia.

El próximo miércoles 2 de septiembre se realizará el lanzamiento de la serie regional “La Ciencia a la Vuelta de la Esquina” en la “Carpa de la Ciencia” de Valdivia. El proyecto, co-producido por el Consejo Nacional de Televisión, a través de su Programación Cultural y Educativa Novasur y el Centro de Estudios Científicos, mostrará cómo la ciencia se ha incorporado a nuestra cotidianidad y paisaje urbano.

La serie busca invitar a que niñas, niños y todos quienes conviven en el centro de la ciudad, descubran la ciencia que prospera en los edificios patrimoniales y en la reinvención de la Costanera de la Ciencia.

Junto a la exhibición de dos capítulos de la producción, se realizará una tertulia para estudiantes de educación media dictada por Marcela Cárdenas, investigadora del Laboratorio de Física Teórica del Centro de Estudios Científicos, quien expondrá sobre la Teoría de la Relatividad. La actividad podrá ser vista desde cualquier parte del mundo a través de transmisión online, en la dirección url:

  • https://www.cecs.cl/evento/stream.php

El lanzamiento de “La Ciencia a la Vuelta de la Esquina” tendrá lugar en el auditorio de la Carpa de la Ciencia del CECs – acceso por Paseo Libertad, esquina Yungay – el miércoles 2 de septiembre a las 10:30 de la mañana. La producción estará disponible proximamente a través de las distintas pantallas que transmiten la Programación Novasur y también en el sitio web infantil.cntv.cl