Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Con la presencia de la Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Magdalena Krebs; del Director del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), Claudio Gómez; el Premio Nacional de Ciencias 1999, el astrónomo José Maza; el Presidente del CNTV, Herman Chadwick y del Director Nacional de Novasur, Luis Klenner, se trasmitió el primer capítulo de la serie educativa de Novasur, “Cuaderno de Ciencias”.

El estreno, aplaudido por el público mayoritariamente infantil de los cuartos básicos del “Colegio Nuestra Sra. Del Carmen” de Maipú, se realizó en las dependencias del MNHN, que sirvió como locación principal para la producción y que está pronto a reabrir sus puertas al público el próximo 18 de mayo, fecha en que se celebrará el “Día Internacional del Museo”.

Esta es la primera vez que el CNTV trabaja en conjunto con la DIBAM en el desarrollo de contenidos para su Televisión Educativa, Novasur. “Queremos hacer muchos acuerdos con muchas entidades para aprovechar los materiales y el capital humano que hay detrás de ellas. A través de Novasur, estamos llevando directamente televisión de calidad a escuelas y hogares”, señaló el Presidente del CNTV, Herman Chadwick.

“Cuaderno de Ciencias” es parte de la nueva parrilla programática de la franja educativa que contribuye a acercar la ciencia y motivar el interés por la investigación de los niños tanto en la escuela como en el hogar. La serie cuenta las aventuras de Nico y Lucy, dos niños muy curiosos e inquietos por descubrir las maravillas del mundo natural y de las ciencias. “No pido que todos los niños sean futuros científicos, pero sí que siempre se hagan preguntas, que se cuestionen el por qué permanentemente”, comentó el destacado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias 1999, José Maza.

La serie fue realizada por Cábala, anteriormente a cargo de otros trabajos audiovisuales de corte científico como “Cazadores de Ciencia” y “Cambio Global”, también financiados con un Fondo del Consejo Nacional de Televisión y transmitidas por Novasur, además de TV abierta.

‘Cuaderno de Ciencias’ servirá para que los niños conozcan este museo, y esperamos que muchos lo visiten cuando se reabra en mayo próximo”, dijo la Directora de la DIBAM, Magdalena Krebs. El Director del Museo, Claudio Gómez, agregó que para el MNHN “es muy gratificante apoyar todo tipo de iniciativa que acerque la ciencia a las nuevas generaciones, entendiendo que este tipo de actividades despiertan o convocan nuevas motivaciones científicas”.

Esta nueva serie, junto a una serie de estrenos ideados para la familia y la sala de clases, está disponible en el sitio web de Novasur y a través de sus señales de cable y televisión abierta regional.