Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más de 40 directores de diferentes colegios particulares subvencionados de la comuna de Maipú asistieron a la presentación de la TV Educativa del CNTV tras incorporarse oficialmente a nuestra red de establecimientos en la Región Metropolitana Poniente.

Este miércoles 24 de julio se realizó la bienvenida a directores y coordinadores técnicos de los nuevos colegios particulares subvencionados de la comuna de Maipú, que formarán parte de Novasur desde hoy. El ingreso de estos establecimientos a nuestra red les significa a los maipucinos un apoyo extra al aprendizaje en diversas áreas curriculares, por medio del uso convergente de nuevas tecnologías, a través de nuestro material audiovisual. 

La bienvenida y presentación del programa estuvo a cargo de la Coordinadora Novasur en la Región Metropolitana Poniente, Claudia Jorquera, quien hizo un recorrido por los fundamentos de la TV Educativa del CNTV, haciendo hincapié en la relevancia de la alfabetización televisiva para la ciudadanía y en la importancia de trabajar con herramientas audiovisuales en el aula.

“Estamos muy contentos de sumar nuevos colegios a nuestro programa de televisión educativa, es muy reconfortante trabajar con establecimientos educacionales que están interesados utilizar este y otros tipos de tecnología para innovar en sus aulas con material audiovisual curricularizado”, señaló Claudia Jorquera.

Los nuevos colegios, sus directores, docentes y coordinadores técnicos, recibirán nuestro material audiovisual y serán capacitados a comienzos de agosto. Además, al igual que el resto de  los establecimientos pertenecientes a Novasur en todo Chile y el público en general, tendrán acceso a descargas gratuitas de series, programas, microdocumentales, reportajes y sus respectivas guías pedagógicas, a través de nuestra web infantil.cntv.cl

Novasur funciona desde el año 2001 y actualmente cuenta con más de 6.000 establecimientos adscritos distribuidos en las distintas regiones del país.