Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Esta primavera lluviosa saludamos a los responsables de entregar educación y conocimiento a todos los niños de Chile.

Esta primavera lluviosa saludamos a los responsables de entregar educación y conocimiento a todos los niños de Chile. A ellos y ellas dedicamos los estrenos de la Programación Novasur de este mes, para que puedan festejar con sus alumnos y familia, ya sea dentro o fuera de la sala de clases.

 

El Club de Cantando Aprendo a Hablar: Count with me

En el tercer capítulo de la serie vamos a aprender a contar hasta diez, pero lo haremos en español y también en inglés. Y para hacerlo aún más entretenido, vamos a contar y a cantar con tus amigos Maxi, Lulú, Polín y Santi.

Camaleón y las naturales ciencias: El tiempo atmosférico

Durante septiembre recibió el premio “mejor programa infantil y juvenil” chileno en los Premios QuéVeo 2015 y recientemente destacó a nivel internacional en el Festival Divercine de Uruguay y en el Prix Jeunesse Iberoamericano en Brasil. Si aún no has tenido el gusto de conocer a nuestro divertido Camaleón, te invitamos a revisar los capítulos de estreno, cada martes y sábado a través de los canales de TV que transmiten la Programación Novasur a lo largo de Chile.

La música en mi vida: Chinganera Fabiola

Directamente desde Concepción, cuna de muchas bandas, solistas y cantautores chilenos, este mes estrenamos “La música en mi vida”, serie ganadora del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de Televisión, que nos mostrará el día a día de diferentes exponentes de la escena penquista. En el primer capítulo conoceremos los intereses, motivaciones y orígenes de la folclorista Fabiola González, más conocida como “La Chinganera”. Encuentra el canal que transmite la Programación Novasur en tu región acá y sintonízala todos los jueves de octubre.

Escuelas Inclusivas: Un liceo para todos

Este 16 de octubre celebramos un nuevo Día del profesor y en Novasur saludamos a todas las y los docentes de nuestro país con el capítulo “Un Liceo para todos” de la serie “Escuelas Inclusivas”. El programa muestra un interesante proyecto de inserción en la comuna de Puente Alto, al sur de la región metropolitana, y nos invita a reflexionar sobre cómo entendemos la labor de la escuela y de los diversos actores en la educación.

Producciones regionales:

En nuestro interés por rescatar las festividades, costumbres y personajes de las distintas localidades del país, las Producciones Regionales 2015 nos permiten poner en pantalla una importante ventana de identidad y cultura chilena, para conectarnos con nuestras raíces e identidad nacional.

 

Ojos al futuro: Suni

Partimos por el norte, en Mamiña  – Región de Tarapacá  – donde conoceremos a Suni Mamani, hija de padres Quechua y Aymara quien nos mostrará su cultura, su vida en el altiplano y los sacrificios que debe realizar para ir a estudiar hasta la ciudad de Iquique.

Miramar: La nueva Miramar

Un poco más al sur, estacionamos en Antofagasta, para revisar el último capítulo de “Miramar”, que nos presentará los proyectos de diferentes habitantes que residen en “Perla del Norte”, uno de los barrios más emblemáticos de dicha localidad.

Un día en mi barrio: Yumbel

Y para finalizar nuestro recorrido regional de octubre, rematamos en Biobío, con un nuevo capítulo de la serie “Un día en mi barrio”, donde  conoceremos Yumbel y la historia que yace tras sus celebraciones religiosas.