Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En el mes del terror presentamos una serie que te quitará el sueño. “Miedo a la chilena” rescata las creencias campesinas, con el relato de mitos y leyendas del mundo campesino, contadas por los antiguos que escucharon las historias originales.

En el mes del terror presentamos una serie que te quitará el sueño. “Miedo a la chilena” rescata las creencias campesinas, con el relato de mitos y leyendas del mundo campesino, contadas por los antiguos que escucharon las historias originales de boca de sus padres y abuelos, o que vivieron en carne propia estos extraños episodios paranormales.

El arte también se hace presente con el estreno de un nuevo episodio de la serie “Días de Músico”, que esta vez cuenta con la presencia de Camila Moreno. Además, nuevos entrevistados que se convirtieron en críticos de arte por un día, serán parte de la serie “Diálogos con la obra”. Esta vez es el turno de Camilo Marks, escritor y crítico literario, y el músico del grupo Electrodomésticos, Carlos Cabezas.

También en el ámbito del arte y la cultura, se presenta el documental que retrata el trayecto y trabajo tras las muestras itinerantes del Museo Nacional de Bellas Artes, titulado “Patrimonio en viaje”.

Mientras que las producciones regionales vienen cargadas al sabor magallánico, con el primer capítulo de la serie “Y hoy, ¿qué comemos?” titulado Asado Parado. Y también nos trasladamos hasta la región de Atacama, para conocer la arquitectura nortina de fines del siglo XIX.

Miedo a la chilena

Este octubre estrenamos una serie literalmente ¡de miedo! Habitantes de sectores rurales de la región de O’Higgins nos presentarán a los personajes más escabrosos y los mitos más espeluznantes del campo chileno. “Miedo a la chilena” nos introducirá en el mundo de “Los duendes” y en las apariciones de “El diablo”. Una excelente forma de prepararnos para un mes de terror con identidad nacional. ¿Estás preparado?

Días de músico: Camila Moreno

La destacada cantautora nacional Camila Moreno nos invita a conocer un poco más de su historia y sus inicios en la música, en el programa preferido de los fanáticos de la música chilena. Cómo partió su carrera, cuáles fueron sus motivaciones y cómo ha sido la búsqueda de nuevos sonidos para lograr su característica fusión de estilos, podrás encontrar en un nuevo capítulo de Días de Músico.

Patrimonio en viaje

Novasur lleva a tu pantalla todo lo que ocurre en medio de una exposición itinerante “tras bambalinas”. Conoce los desafíos que deben enfrentar distintos profesionales para llevar obras patrimoniales desde el Museo Nacional de Bellas Artes a diferentes ciudades del país, como Puerto Montt o Punta Arenas. Disfruta de nuestro documental “Patrimonio en viaje. El trabajo de una exposición itinerante” junto a tu familia y amigos.

Diálogos con la obra: Carlos Cabezas

El músico chileno Carlos Cabezas analizará la obra “El infarto del alma”, serie fotográfica de la artista Paz Errázuriz con que el entrevistado cruzará temas como el amor y la locura.

Diálogos con la obra: Camilo Marks

Camilo Marks dialogará con “La carta”, famoso óleo del chileno Pedro Lira que fascinará a nuestro invitado por su capacidad de atrapar variadas “lecturas” sobre una misteriosa mujer cuyo rostro no vemos.

Producción regional: Asado parado

Seguimos recorriendo el país a través de la exhibición de nuestras producciones regionales. Desde Aysén llega la serie “Y hoy, ¿qué comemos?”, donde a partir del relato de niños y niñas conoceremos las costumbres patagónicas a través de la comida, como por ejemplo, la preparación de un tradicional asado de cordero.

Producción regional: El palacete de Apolinario Soto

Además, avanzaremos hacia el norte junto a “Hitos patrimoniales de Atacama”, que nos presentará distintas construcciones realizadas en Copiapó en el siglo XIX, como el clásico Palacete de Apolinario Soto.