Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Una diversa gama de estrenos es lo que trae la programación para el mes de Octubre en que llega el calor, las flores comienzan a aparecer y nos indican que la primavera junto con las nuevas series Novasur ya están aquí.

Cuentos del camino, programa de origen español dirigido a los más pequeños y de trasmisión exclusiva por Novasur. Nuevos capítulos de Chif y Chef con entretenidas recetas y sabores para cocinar. En producciones regionales Construye tu biotopo, una forma diferente para aprender sobre diversas área educativas. Más Diálogos con la obra y Mujeres que cuentan. Son sólo algunas de las opciones que podrás distrutar en familia durante este mes.

Cuentos del camino

Este mes los invitamos a ver el estreno de una nueva serie para los niños y niñas de la casa. Se trata de “Cuentos del Camino”, un programa español que será exhibido en Chile en exclusiva por nuestras pantallas. Basado en clásicos infantiles, la producción utiliza innovadoras técnicas de animación que nos sumergirán en maravillosos mundos de fantasía. “La princesa de Trujillo” y “Un gato en el árbol” son los 2 capítulos seleccionados para comenzar.

Chif y Chef

Durante octubre conoceremos la cocina de México de la mano de nuestros amigos Chif y Chef,  quienes nos enseñarán a preparar “Tacos con carne y pollo” y “Quesadillas”. Tengan a mano papel y lápiz para anotar los ingredientes, porque luego de ver este programa nos darán muchas ganas de cocinar en familia.

Producción regional: Construye tu biotopo

Continuamos con los estrenos regionales producidos exclusivamente para Novasur durante 2012. “Construye tu biotopo” nos mostrará una innovadora experiencia educativa de la región de O’Higgins y el trabajo realizado por distintas escuelas locales para mejorar el aprendizaje de sus alumnos. A través de la construcción de una pequeña laguna, este documental nos muestra cómo los docentes aprovechan un espacio olvidado en los colegio para potenciar el aprendizaje en diferentes áreas.

Diálogos con la obra

El programa, producido por Novasur y el Museo Nacional de Bellas Artes, nos permite conocer la apreciación estética y diversos puntos de vista en torno a una obra, en la voz de un personaje nacional. En esta ocasión, el periodista y conductor de noticias, Polo Ramírez, visitará el MNBA y compartirá con el público sus impresiones y reflexiones sobre la obra “Riberas del Mapocho” del pintor chileno Alberto Valenzuela Llanos.

Mujeres que cuentan

En el Chile actual la mujer se encuentra integrada de forma equitativa al hombre en lo que respecta a fuerza de trabajo y aparece presente casi en la totalidad de las plazas laborales. Sin embargo, existen áreas donde ellas continúan siendo una minoría y es aquí, en aquellos rubros tradicionalmente reservados para los varones, donde Novasur quiso encontrar historias de interés. Este mes en “Mujeres que cuentan”, conoceremos a Beatriz Paine, una mujer que decidió capacitarse como soldadora y nos cuenta cómo fueron sus primeros pasos en este oficio.