Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Al final del camino” recoge historias de antepasados locales y sus familias, al mismo tiempo que ahonda en aquellas prácticas rurales que están en vías de extinción.

“Al final del camino” recoge historias de antepasados locales y sus familias, al mismo tiempo que ahonda en aquellas prácticas rurales que están en vías de extinción.

Desde la mirada de una niña de ciudad, amante de Internet y los videojuegos, Novasur, la Televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, nos presenta su nueva producción regional “Al final del camino”. El audiovisual, coproducido con Cinética Producciones de Coquimbo (Asociación de Productoras Regionales ATOTA Producciones), relata las historias que un abuelo – Justo – le cuenta a su nieta – Mariana – un paseo por las tradiciones y labores locales que hoy se desarrollan casi en su totalidad hacia el interior de los valles de la cordillera.

En el capítulo de estreno, Mariana viajará a Las Ramadas de Tulahuén (Monte Patria), donde en compañía de su abuelo conocerá el oficio de la trashumancia – desplazamiento de los rebaños desde las zonas altas destinadas a pastos de verano, a las zonas bajas donde el ganado pasa el invierno – y cómo generaciones de familias han desarrollado este oficio a través de los años, llegando al límite fronterizo de la Cordillera con Argentina.

En los próximos capítulos, abuelo y nieta también conocerán la vida de los pirquineros artesanales y lavadores que extraen oro en la localidad de Andacollo y a las tejedoras de Cerrillos de Rapel, mujeres de avanzada edad que aún hilan en huso, objeto que se usa para trabajar fibras textiles desde la Edad de Piedra.

“Al final del camino” es una interesante serie de contacto directo con la naturaleza, lo rural y las historias de nuestros antepasados, que nos permitirá conocer zonas aisladas que aún mantienen intactas sus tradiciones y oficios.

Se puede sintonizar a través de las 85 señales que transmiten la programación Novasur en TV abierta, regional, por cable y canales de internet. En Coquimbo, a través de Andacollo TV, Canal 2 Choapa, Más TV, Tele 8 Illapel y Thema TV.