Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Durante el mes de agosto de éste año, se dio inicio a la Campaña Educativa y Concurso Nacional de Video “Niñ@s y Televisión: La tv que quiero”, que se extiende hasta el 14 de noviembre e invita a todos los niños y niñas de este país a dar su opinión sobre la televisión actual.

 

Este año, el Consejo Nacional de Televisión decidió poner el énfasis de su labor en la protección de los niñ@s y los contenidos a los que ellos acceden a través de la televisión. Esto, tras las denuncias y datos recogidos en los distintos estudios e informes elaborados por los departamentos de Estudios y Supervisión.

En este contexto Novasur, la TV educativa del CNTV, diseñó una campaña orientada a que prestemos atención a los contenidos que están consumiendo los niños en televisión. Comenzó en agosto 2012 y tuvo su Lanzamiento Nacional en la Escuela Santa Filomena de la ciudad de Rancagua, junto a varios lanzamientos regionales a lo largo del país entre los meses de Agosto y Octubre.

“En nuestro esfuerzo por abarcar a la ciudadanía, hemos diseñado una campaña que incluye talleres, seminarios, muestras audiovisuales y concursos. El objetivo de esta campaña que lanzamos los primeros días de agosto, es sensibilizar a los padres, apoderados y profesores en la necesidad de preocuparse de lo que los niños ven en televisión. Esto se plantea como un complemento a las labores tradicionales de supervisión, estudios, fomento, educación en medios y tv educativa del CNTV”, explica Luis Klenner, Director Nacional de Novasur.
 

Concurso Nacional de Video “LA TV QUE QUIERO VER”

Una de las principales novedades de la campaña, junto a los seminarios, encuentros, talleres y muestras audiovisuales en las que se está trabajando, es el Concurso Nacional de Video “La TV que quiero ver”, que cierra la votación el día miércoles 14 de noviembre.

El concurso, que invita a los niñ@s del país a contar qué no les gusta de la Tv actual y qué les gustaría ver en ella, a través de una grabación de 2 minutos de duración que debe ser subida a Youtube, ha recibido videos provenientes de todas las regiones de Chile, que pueden ser votados en el sitio web: https://infantil.cntv.cl/latvquequierover/

“Queremos saber qué opinan los propios niños sobre la televisión, de sus contenidos y además darles la oportunidad de compartir sus experiencias y puntos de vista en una plataforma interesante y con un lenguaje que les es propio, el audiovisual”, señaló Luis Klenner.

El concurso cierra la recepción de videos el día miércoles 14 de noviembre y los ganadores serán anunciados el día lunes 26 del mismo mes.

REVISA LAS BASES, PARTICIPA, VOTA y entérate de todas las novedades, aquí: https://infantil.cntv.cl/latvquequierover/