Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Entre el 4 y el 9 de febrero el Museo Artequín de Viña del Mar y el canal cultural y educativo del CNTV se unen para presentar una muestra gratuita de series animadas para niñas, niños y sus familias.

“Monos en el Museo” exhibirá una serie de cortos animados que, además de ser entretenidos, tienen un alto valor cultural y educativo. Las funciones se presentarán en el Museo Artequín de Viña del Mar, ubicado en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, como parte de su oferta cultural del verano. La actividad está dirigida a todo público y no requiere inscripción previa, sólo debes llevar muchas ganas de disfrutar de los programas Novasur.

Entre las temáticas a tratar destacan la tolerancia, vida saludable, sana convivencia, cuidado del medio ambiente, consumo responsable y diversidad de género. Todos los temas serán exhibidos en un entretenido formato, apto para niñas y niños de todas edades.

 

Algunas de las series seleccionadas para la muestra:

“La Familia” / Plastilino

 

plastilino la familiaPlastilino es un hombrecito de masa de colores que no conoce el mundo. En cada capítulo irá descubriendo diferentes lugares, personajes y situaciones que lo sorprenderán. También vivirá curiosas experiencias que lo obligarán a buscar soluciones a los problemas que enfrente.

 

 

“María de los cerros” / Producción regional

 

MariaDeLosCerrosLa serie recrea una situación acaecida en el contexto del terremoto y maremoto de la zona de Valdivia en mayo de 1960: una familia ayuda a salvarse de la furia del maremoto a una mujer a punto de dar a luz, huyendo todos hacia los cerros.

 

 

“Una compra verde” / Familia 3R

 

familia3r compraverdeEllos son una familia muy especial que participa en el primer reality sustentable y ecológico de la televisión mundial. El premio para las ganadores es un viaje a la paradisiaca Isla 3R, un lugar donde el hombre y la naturaleza se relacionan en base al respeto y cuidado del medio ambiente.

 

 

“La alérgica llegada a la Tierra” / Ursi y Magno Geek

 

ursi magnogeek alergiasUrsi y MagnoGeek son dos divertidos personajes que llegan a la Tierra en un viaje de exploración espacial. En la Tierra deben luchar contra diversas bacterias y enfermedades que los atacan. Se explica qué son las alergias, sus causas y cómo funciona el mecanismo de defensa del cuerpo humano ante los agentes patógenos externos que lo atacan.

 

 

Programa de la muesta “Monos en el museo”

tabla muestra valparaiso