Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Este jueves 21 de agosto se exhibirá una selección de programas de la televisión cultural y educativa del CNTV para niños, jóvenes y sus familias. Asiste al Parque Cultural de Valparaíso a partir de las 11:00 de la mañana, la entrada es liberada.

Este jueves 21 de agosto se exhibirá una selección de programas de la televisión cultural y educativa del CNTV para niños, jóvenes y sus familias. Asiste al Parque Cultural de Valparaíso a partir de las 11:00 de la mañana, la entrada es liberada.

Matemáticas, deportes extremos, música, ciencia y arte son algunas de las entretenidas temáticas que Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, presentará en su Muestra Educativa este jueves 21 de agosto, como parte de las actividades que ofrece el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes “Ojo de Pescado”.

La serie Musicanimados, que presenta los orígenes de clásicas melodías latinoamericanas, describiendo el ambiente que llevó a los artistas a crear cada estilo musical. Y Sergio y el papel reciclado, uno de los cuatro capítulos chilenos de la serie latinoamericana, Contraseña Verde, realizado por Novasur y protagonizado por estudiantes de la Escuela Lo Narváez de Olmué, que desarrollan un interesante proyecto ecológico.

“Es una gran oportunidad para nosotros como televisión educativa apoyar esta iniciativa cultural nacida en la región, que no sólo cuenta con una oferta de contenidos de calidad para niños, niñas y jóvenes, sino también promueve la reflexión en torno al consumo que niños y niñas hacen de los medios y al rol que cabe a las familias como mediadores en ese proceso”, señala Andrea Villarrubia, Coordinadora Regional de Novasur en Valparaíso.

Ese mismo día, a contar de las 11:30 horas, también se emitirán contenidos para jóvenes mayores de 13 años. Los fanáticos de la cantante Paz Court no se pueden perder la serie Días de Músico, que da conocer el proceso creativo de la artista nacional. También se estrenará un capítulo de Neuromantes, serie co-producida en la V región por Novasur y por el Centro Interdisciplinario de Neurociencias de la Universidad de Valparaíso, CINV; que aborda las Redes y la Comunicación desde el punto de vista de un científico y de un destacado artista visual, con los rincones de nuestra ciudad patrimonial como telón de fondo.

Si no puedes asistir a Ojo de Pescado, recuerda que todas las series que forman parte de la Muestra Audiovisual de Novasur se encuentran disponibles en nuestra web, ya sea para ver o descargar de manera gratuita.