Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Si vives en Viña-Valparaíso o vas de visita a la región, no te puedes perder los divertidos audiovisuales infantiles de la Programación Novasur en el Museo Artequín Viña.

Si vives en Viña-Valparaíso o vas de visita a la región, no te puedes perder los divertidos audiovisuales infantiles que la Programación Cultural y Educativa del CNTV junto al Museo Artequín Viña han preparado para ti y tu familia.

Por cuarto año consecutivo el  Consejo Nacional de Televisión se suma a la parrilla de actividades que la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y el Museo Artequin de Viña del Mar han desarrollado para niñas y niños en vacaciones de invierno. Como ya es tradición entre el 14 y el 19 de julio, se dará vida a “Monos en el Museo”, un ciclo de audiovisuales con programas y series infantiles con divertidas y atractivas temáticas para niñas y niños, que forman parte de la Programación Cultural y Educativa Novasur.

La novedad de este año será la forma de agrupar los audiovisuales según el interés del público. Martes y sábado el tema será “Vida Saludable” e incluirá series como “Vitaminix”, una entretenida animación que en un lenguaje sencillo da a conocer cómo las vitaminas y los minerales presentes en los alimentos influyen en nuestra salud. Además de la popular serie “En la Cancha”, que enseña cómo el fútbol nos puede ayudar a comprender temas relacionados con la historia, ciencia y tecnología.

Miércoles y domingo, la programación de Monos en el Museo intentará cautivar a los más chicos de la casa con el tema “Bienvenidos los más pequeños” para mayores de 4 años con “Muelín y Perlita” y la divertida serie de yoga “Omm Moo, Yoga para niños”, un estreno especial para la región. El jueves, en tanto, será el día de los “Pequeños lectores” y los programas seleccionados invitarán a niñas, niños y sus familias a conocer nuevos autores y títulos, a través de animaciones y documentales sobre relatos de escritores como Gabriela Mistral y Jorge Teillier.

Mientras que el viernes 17 de julio llegará el día “Relajado” donde “Horacio y los plasticines” y los simpáticos habitantes de la Antártica que protagonizan “Helados”, entretendrán a niñas y niños con sus simpáticas aventuras.

CNTV-Novasur te espera en el Museo Artequín de Viña del Mar, ubicado en Parque Potrerillos, calle Alcalde Prieto Nieto s/n; desde el 14 al 19 de julio, todos los días a partir de las 18:00 horas. Todas las muestras y actividades de vacaciones de invierno son gratuitas. ¡No faltes!

Muestra Ver para leer en La Sebastiana

CNTV-Novasur colabora con la Fundación Neruda con una muestra audiovisual que celebra el natalicio del poeta chileno. Dentro de las actividades que tiene organizadas “La Sebastiana” – casa de Pablo Neruda en Valparaíso – para entretener a los más pequeños en vacaciones de invierno, se llevará a cabo “Ver para leer”, exhibición dirigida a niños y niñas de 7 a 10 años, que incentiva a los pequeños lectores a interesarse por obras de destacados escritores nacionales. ¿Cuándo? Jueves 16 de julio a las 12.30 horas.

Los asistentes también podrán participar de Cuenta Cuentos, recitales de poesía y otras actividades de Fomento Lector organizados por la Fundación Neruda y por la Carrera de Gestión de Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso. Además podrán visitar la casa de Pablo Neruda, ubicada en Calle Ricardo Ferrari 262 en Valparaíso.

Más información en:

  • www.artequinvina.cl
  • https://www.fundacionneruda.org/es/la-sebastiana

 

Programa “Monos en el museo” en Artequín Viña del Mar
14 al 19 de Julio de 2015

 
Martes 14 y Sábado 18

“Vida saludable”

Miércoles 15 y Domingo 19

“Bienvenidos los más pequeños”

Jueves 16

“Fomento a la lectura”

Viernes 17

“Relajado”

Serie

Capítulo

Serie Capítulo Serie Capítulo Serie Capítulo
Camaleón y las naturales ciencias

(Temporada 2)

Actividad física y alimentación Las aventuras de muelín y perlita El unicornio mágico Oda a la mistral Todas íbamos a ser reinas Horacio y los plasticines El video juego
Cuaderno de ciencias Ciclos vitales Cantamonitos Mira niñita Cuentos del camino Félix, el coleccionista de huesos Manos a la obra Orquesta
Vitaminix Vitamina A Manos a la obra Ballet Jóvenes con cuento Joaquín Vallejo lee a Jorge Teillier Helados Qué sueño
Vitaminix Mineral Calcio I-kooo Bienvenido a la tierra principe I-kooo Palabrotas Biblioteca Helados Tapones en los oídos
En la cancha Vida sana Manos a la obra Teatro Cuentos del camino El gran viaje Plastilino El agua
En la cancha Majestuoso balón Ooommm Mmmooo, Yoga para niños Saluda a la luna        
Familia 3R Y ¿Qué hacemos con esta basura?