Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Por medio de un taller denominado “TV y género”, Novasur analizó el rol de la mujer y cómo éste se expone en la televisión actual, a estudiantes técnicos de Educación Parvularia del Liceo Juan Pablo Segundo de la XI región.

El taller “TV y género” fue impartido por el Departamento de Supervisión del Consejo Nacional de Televisión y con su realización se concluyó el proceso de Formación de Educación en Medios impartido por la TV educativa del CNTV, Novasur, a un grupo de alumnas de técnico en párvulos del Liceo Juan Pablo Segundo de Coyhaique.

En la oportunidad, el abogado del Departamento de Supervisión, Cristian Sanzana, se refirió a los valores que cruzan la pantalla hoy en día y lo importante que es la mediación parental en el consumo de televisión en los hogares, destacando la importante labor que cumplen las formadoras en los jardines infantiles y en la relación con las familias.

A través de un análisis de casos, particularmente enfocado en la farándula chilena, el profesional hizo referencia a la importancia de guiar el consumo de la televisión en las familias y a denunciar los contenidos que vulneran los derechos de los ciudadanos a través de la página del CNTV.

“En este contexto, es importante que las educadoras y las técnicos incorporen dentro de sus aulas, conceptos como respeto al género, no solamente enfocado a la mujer, sino a la dignificación y respeto tanto de hombres y mujeres”, enfatizó Sanzana.

El taller significó el cierre del proceso de Formación de Monitoras 2012, donde muchas estudiantes aprendieron conceptos de intervención en Televisión Educativa en el aula, Mediación Parental y Consumo de Televisión en los Hogares.

Para el logro de estos objetivos, las alumnas realizaron intervenciones en aula en los jardines “Aiken Yemel”, “Futuro Austral”, “Kaukalem” y “Gabriela Mistral”, donde lograron no solamente intervenir en aula, sino también aportar con murales con recomendaciones para el consumo de televisión responsable al interior del hogar.

Al finalizar la actividad, las alumnas recibieron un certificado de aprobación del taller de parte de la Coordinadora Regional de Novasur en Aysén, Claudia Molina. Al mismo tiempo, Silvia Mallea, Directora Regional de JUNJI, realizó un breve discurso motivacional que invitó a las presentes a seguir capacitándose para transformarse en un aporte para el desarrollo de niños y niñas de la región. 

“La práctica que las alumnas del liceo realizaron en los distintos jardines infantiles de la JUNJI ha sido un gran aporte para la educación de la primera infancia. La comunidad educativa de la institución les agradece su trabajo y las invita a integrarse a la familia de la JUNJI, cuando salgan al mundo laboral”, expresó la directora.