Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La Junta Nacional de Jardines Infantiles de Los Ríos y Novasur, lanzaron el proyecto audiovisual que potencia el uso de programas educativos adaptados al currículum chileno de educación preescolar.

La ceremonia reunió a educadoras de párvulos provenientes de toda la región, las que se desempeñan en Jardines Infantiles pertenecientes a la JUNJI Red en las diferentes comunas, las que recibieron una videoteca e información relativa al proyecto, que beneficiará a mas de mil párvulos en la región. Este año 2012 se entregará un set de discos entre los que se destacan producciones nacionales como Enetenetú y Luz Verde. Además de considerar guías de apreciación televisiva para educadoras, padres y apoderados.

Caroline Navarrete, directora regional de Los Ríos, explicó que la totalidad de los jardines infantiles de la institución se encuentras trabajando en este programa o en periodo de implementación, dado a la necesidad que existe de modernizar el modo de aprender y captar la atención de los niños y niñas de manera mas dinámica e interactiva.

Por su parte el seremi de Educación, Carlos Crot destacó esta iniciativa señalando que “es muy importante la herramienta de la televisión educativa para incentivar a nuestros estudiantes, sobre todo a los más pequeños, y así, conseguir avances importantes en el logro de aprendizajes efectivos. Esta videoteca se configura como una instancia pedagógica que entrega igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad, principio fundamental que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere para nuestras niñas y niños”.

Fuente JUNJI