Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Párvulos de JUNJI Los Ríos aprenderán con TV educativa

Jun 6, 2012 | Blog | 0 comments

La Junta Nacional de Jardines Infantiles de Los Ríos y Novasur, lanzaron el proyecto audiovisual que potencia el uso de programas educativos adaptados al currículum chileno de educación preescolar.

La ceremonia reunió a educadoras de párvulos provenientes de toda la región, las que se desempeñan en Jardines Infantiles pertenecientes a la JUNJI Red en las diferentes comunas, las que recibieron una videoteca e información relativa al proyecto, que beneficiará a mas de mil párvulos en la región. Este año 2012 se entregará un set de discos entre los que se destacan producciones nacionales como Enetenetú y Luz Verde. Además de considerar guías de apreciación televisiva para educadoras, padres y apoderados.

Caroline Navarrete, directora regional de Los Ríos, explicó que la totalidad de los jardines infantiles de la institución se encuentras trabajando en este programa o en periodo de implementación, dado a la necesidad que existe de modernizar el modo de aprender y captar la atención de los niños y niñas de manera mas dinámica e interactiva.

Por su parte el seremi de Educación, Carlos Crot destacó esta iniciativa señalando que “es muy importante la herramienta de la televisión educativa para incentivar a nuestros estudiantes, sobre todo a los más pequeños, y así, conseguir avances importantes en el logro de aprendizajes efectivos. Esta videoteca se configura como una instancia pedagógica que entrega igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad, principio fundamental que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere para nuestras niñas y niños”.

Fuente JUNJI