Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del “Mes de la Solidaridad y la Juventud” que año a año celebra la Ilustre Municipalidad de Peñalolén, y tiene por objetivo intercambiar experiencias entre 20 adultos mayores y 20 jóvenes de la comuna.

La comuna de Peñalolén celebra todos los años el Mes de la Juventud y la Solidaridad, donde se realizan distintas actividades con jóvenes de la comuna como son talleres literarios, skatepark, deporte solidario, ciclos de cine, entre otros. Una de las iniciativas que se suma a este mes es el proyecto “Entre Generaciones”,que busca producir micro documentales realizados por jóvenes sobre historias de Peñalolén, entrevistando a adultos mayores de la comuna.  

El encuentro de 20 jóvenes de la comuna con 20 adultos mayores de Peñalolén fue realizada el día 7 de agosto, momento en que presentó la iniciativa y se sortearon las “parejas de jóvenes y adultos mayores”.  El día 12 de agosto, es el turno de las actividades de Novasur, la televisión cultural y educativa del CNTV, que estará a cargo de un taller de audiovisuales para jóvenes, donde también participarán algunos de sus “entrevistados”. 

Durante todo el mes de agosto se trabajará en conjunto con la Gerencia de Comunidad y Familia y con varias de sus unidades, para la obtención de las 20 historias. El producto final se presentará en el evento de cierre del Mes de la Solidaridad que contempla la reunión de diversas organizaciones juveniles y club de adultos mayores de la comuna, en el Centro Cívico San Luis de Peñalolén.

Actividad final

Lugar: Centro Cívico Peñalolén, Las Torres 5555, Peñalolén.
Fecha: 30 de agosto.
Horario: 15:30 en adelante.