Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El taller, organizado en conjunto con el Colegio de Periodistas de la Región, informó sobre las alternativas con las que cuenta el ciudadano común para denunciar contenidos que le parezcan inapropiados en televisión.

Periodistas, estudiantes y público en general, participaron del Taller “Normativa y Análisis de Contenidos de la televisión”, organizado por el Consejo Nacional de Televisión y el Colegio de Periodistas en la Biblioteca Pública de Antofagasta. Cristian Sanzana – abogado del Departamento de Supervisión del CNTV – a cargo de la exposición, abordó diversos temas relacionados a las funciones, atribuciones y procedimientos realizados a través de esta entidad, donde cualquier persona cuenta con la opción de denunciar y exigir respuesta a sus acusaciones.

La jornada se caracterizó por la participación de Periodistas en ejercicio, quienes consultaron detalles de los procedimientos del CNTV, así como también, precisaron la importancia de esta instancia para el desarrollo de contenidos de calidad en la televisión chilena.

Por su parte, David Pasten, Presidente Colegio de Periodistas de Antofagasta, destacó la preocupación del CNTV por el desarrollo de estas actividades, precisando lo importante que es para los comunicadores de la región, “el desarrollo de estos espacios de participación, que aporta al ejercicio  de nuestra  labor como periodistas y comunicadores”, precisó el dirigente.

Entre el público asistente, destacó la presencia de Periodistas, comunicadores, productores audiovisuales y público en general, entre ellos, el productor audiovisual  Sebastián Marimón, quien agradeció este espacio de formación “que nos permite conocer nuestros derechos como ciudadanos, participando a través de nuestra opinión respecto a los contenidos de la Televisión”, señaló.