Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Por segundo año consecutivo alumnos del Colegio Master School logran 1º lugar en una de las tres categorías del Concurso Nacional de Video Novasur.

El jueves 30 de octubre, en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Lampa, se llevó a cabo el reconocimiento a los ganadores del 3º Concurso Nacional de Video Novasur 2014 “Mi Barrio”. La Alcaldesa de la comuna, Graciela Ortuzar, y la Directora del Departamento de Televisión Cultural y Educativa Novasur del CNTV, Soledad Suit; fueron las encargadas de recibir a las y los alumnos del Colegio Master School de Lampa y a su comunidad educativa.

Mario Cayuqueo, Cristóbal San Martin y Xavier Reyes, creadores del video ganador “Héroes en su barrio”, lograron un total de 1.801 votos en la categoría “Mi familia en el barrio” y fueron premiados con cámaras de video full HD y regalos sorpresa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Biblioredes. La profesora Marta Contreras, monitora del grupo, también recibió una distinción especial de parte del municipio por su destacada participación en diversos concursos e iniciativas tecnológicas donde sus alumnos y alumnas destacan constantemente.

“Es muy interesante lo que está pasando en Lampa, por segundo año consecutivo alumnos del Colegio Master School resultan ganadores de nuestro concurso nacional. Es importante destacar las acciones que realizan los y las alumnas para llevar a cabo sus audiovisuales, pero también no olvidar la importante labor de los y las docentes que incentivan  y promueven el trabajo en equipo y el uso de la tecnología en sus alumnos”, comentó la Directora del Departamento de TV Cultural y Educativa del CNTV, Soledad Suit.

El video ganador retrata el día a día de una familia de Villa Los Mineros de Chile en Lampa que ayuda a su comunidad mediante el apoyo a niñas y niños en sus labores escolares y también a través del deporte.