Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Con la participación de más de 480 estudiantes de diferentes establecimientos municipales de Puerto Montt, se realizó este jueves la primera Muestra de Audiovisual Educativa – MAVE Novasur, que presentó las experiencias de clases que han realizado docentes que utilizan materiales audiovisuales como complementos en la entrega de sus contenidos pedagógicos.

 

 

Mave Novasur fue organizada por la TV Educativa del CNTV, Novasur, y la Dirección de Educación Municipal de la región. La jornada comenzó con un breve acto, donde estudiantes y profesores pudieron conocer los diferentes programas y plataformas que Novasur ha desarrollado en conjunto con diferentes establecimientos educacionales. Luego de ello, en diferentes salas del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna se realizaron las clases por parte de los docentes con algunas de las materias que se desarrollan en cada nivel, desde kínder hasta educación media.

“Los docentes destacados que participan del programa de capacitación de Novasur, mostraron al resto de la comunidad educativa una clase, utilizando un medio audiovisual didáctico el que complementan los aprendizajes de sus estudiantes, todo ello para que los profesores que no han usado estas herramientas las conozcan y se motiven a implementarlas”, señaló Carolina Grez, Coordinadora Novasur en Los Lagos.

Nicolás Trujillo, asiste de 7° básico en la Escuela Kimun Lawal, fue uno de los cientos de estudiantes que participó de esta iniciativa. Contó que en su escuela utilizan audiovisuales Novasur para hacer algunas clases y que “es muy útil para aprender por ejemplo, de historia, de los mayas y todas esas cosas, nos pasan videos de quienes eran y que hacían”, dijo. Mientras que Priscila Alvarado, de 2° medio de la Escuela Darío Salas, señaló que “el tema audiovisual está implementándose cada día más y está funcionando porque las clases ya no son tan monótonas ni aburridas y por eso los alumnos pescan más las clases. En el (ramo) que más usamos videos es en historia, en todas las clases vemos videos, powerpoints y todas esa cosas; en matemáticas o inglés lo ocupamos, pero no es tan regular como en historia”.

En el marco de la muestra también se llevaron a cabo 2 talleres dirigidos a profesores y profesoras de la comuna, donde profesionales de Novasur expusieron conocimientos, lenguajes y herramientas audiovisuales claves para poder ejercer una mediación correcta respecto a los contenidos que niños y niñas visualizan en televisión e internet; además se entregaron los elementos necesarios que permiten insertar pedagógicamente el material audiovisual educativo en las salas de clases.