Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Espíritu del Humedal” ha sido seleccionado en 5 categorías en el Festival de Cine de Greenville 2013, entre las que incluye nominación a Mejor película indígena, Mejor película verde y Mejor película latina.

Greenville International Film es un reconocido Festival de la ciudad de Carolina del Sur que año a año reúne a cerca de 45 producciones audiovisuales de más de 12 países y este 2013, Chile tendrá la oportunidad de participar del encuentro por medio del cortometraje “Espíritu del Humedal”. La producción pertenece a la región de Arica y fue elaborada en conjunto entre Novasur, Tetrapodo Audivisual Producciones y el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (CIHDE) del proyecto del Programa Regional de CONICYT.

“Espíritu del Humedal” está basada en la contaminación del Humedal del Río Lluta y tiene como temáticas principales el respeto y el cuidado del ecosistema. La historia narra la relación entre un padre Chinchorro y su hijo, y cuenta con interesantes diálogos sobre la importancia de ser parte del ecosistema sin interferir.

El cortometraje chileno se encuentra nominado a las siguientes categorías:

Mejor película verde, Mejor película indígena, Mejor película internacional, Mejor película Latina y Mejor película espiritual.

Los resultados los conoceremos este 9 de junio en la ceremonia de clausura del Greenville International Film Festival.

Mantente atento a través de la web oficial del festival: https://www.gviff.org/festival/films_2013 y sus redes sociales: Facebook.com/gviff y Twitter @gviff