Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Espíritu del Humedal” fue premiada por el Festival internacional de cine rural Arica Nativa, en la categoría Filmin Arica. El certamen es uno de los más relevantes en la región y reúne a producciones nacionales e internacionales.

 

El año 2012, Novasur se propuso producir una serie de audiovisuales regionales a lo largo de todo Chile, con el objetivo de rescatar la identidad y el patrimonio local del país. Resultado de esta iniciativa fueron las “Producciones Regional Novasur”, estrenadas este año a través de los 50 canales de televisión que transmiten la señal de la TV Educativa del CNTV. “Espíritu del Humedal” de Arica y Parinacota es una de ellas y acaba de ser galardonada en el Festival Internacional de Cine Rural Arica, Arica Nativa

La serie fue realizada por la productora local Tetrápodo Audiovisual y la Mesa Audiovisual de Arica y Parinacota instalada por Novasur en la región, conformada por el Consejo de la Cultura, Consejo de Monumentos, CONAF y Seremi de Medio Ambiente. Está basada en la contaminación del Humedal del Río Lluta y tiene como temáticas principales el respeto y el cuidado del ecosistema. La historia narra la relación entre un padre Chinchorro y su hijo, y cuenta con interesantes diálogos sobre la importancia de ser parte del ecosistema sin interferir.

Arica Nativa es una agrupación que hace años está promoviendo el audiovisual como herramienta de Desarrollo Sostenible y en ese mismo marco se levantó este Festival. Además, es importante señalar que este audiovisual se ha incorporado como material de trabajo para uso en aula por la Red de Profesores de Historia de Arica Red que es coordinada por el área de Transversalidad Educativa de la Seremi de Educación.

El premio recibido por “Espíritu del Humedal” se suma a otro reconocimiento de carácter internacional realizado por el Festival de Cine de Greenville 2013 en Estados Unidos, donde la serie quedó seleccionada en 5 categorías entre las que se incluía nominación a Mejor película indígena, Mejor película verde y Mejor película latina.