Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

“La plaza imaginaria: bienvenidas vacaciones” y “Estamos al Aire: la radio es nuestra” son 2 de los 7 programas chilenos seleccionados por el Comkids Prix Jeneusse Iberoamericano Brasil 2013, referente mundial de medios infantiles de calidad.

programa plaza imaginaria comkids festival brasil 2013El Prix Jeunesse Iberoamericano – Festival de Producciones Audiovisuales y Digitales para Niños y Jóvenes – va por su 6ª edición y es considerada la versión “latina” del Festival Prix Jeunesse Internacional que durante más de 40 años otorga premios a producciones internacionales de calidad para público infantil y juvenil, en Munich, Alemania. Las tres primeras ediciones fueron celebradas en Chile (2003, 2005 y 2007) y desde el 2009 el Festival quedó instalado en Brasil.

Este 2013, el Festival seleccionó 7 producciones audiovisuales chilenas, entre las que se encuentran 2 series Novasur realizadas con La Nave Producciones: “La plaza imaginaria: Bienvenidas vacaciones” (categoría ficción, 7 a 11 años), coproducida con el Ministerio de Medioambiente; y “Estamos al aire: La radio es nuestra” (categoría ficción 12 a 15 años).

estmos al aire la radioe s nuestra festival comkids brasil 2013Para llegar a ser finalistas, las series Novasur y el total de las producciones finalistas pasaron por un detallado proceso de evaluación de un pre-jurado internacional, compuesto por productores y expertos en medios e infancia. En base a esta muestra final en competencia, el Prix Jeunesse Iberoamericano busca fomentar el debate sobre el lenguaje y las tendencias de contenido para niños y jóvenes, y reconocer y premiar lo que se está produciendo en América Latina y en la Península Ibérica.

La gran final donde se enfrentarán en competición el total de los concursantes, se llevará a cabo entre el 4 y 8 de junio en la ciudad de Sao Pablo. Instancia significativa, más allá de los resultados, al ser considerada una ventana de exposición fundamental para los productos y creaciones regionales en el marco de un evento de categoría y alcance mundial.