Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La capacitación contó con la presencia de profesionales de la Fundación para la Superación de la Pobreza, quienes adquirieron conocimientos para analizar el material audiovisual

La capacitación contó con la presencia de profesionales de la Fundación para la Superación de la Pobreza, quienes pudieron adquirir conocimientos para analizar el material audiovisual y conocer mejor la oferta que ofrece la programación cultural y educativa.

El lunes 18 de mayo, en la comuna de Chiguayante, la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión realizó un “Taller de Educación en Medios Audiovisuales”, en el marco de la mesa técnica regional de los Profesionales de Servicio País de la Fundación Superación para la Pobreza.

La actividad partió con un Taller General sobre Audiovisuales y continuó con un Taller específico sobre Televisión y Mediación. Al mismo tiempo, se realizó una presentación de la oferta audiovisual de la Programación Novasur – que incluye series, programas y documentales culturales y educativos para el público infanto-juvenil y sus familias – para profesionales de las áreas de cultura y educación de Servicio País.

Santa Bárbara, Trehuaco, Yungay y Lebu, lugares donde están insertos los profesionales asistentes a los talleres, serán los nuevos focos de formación y retroalimentación, así como una herramienta de apoyo para cientos de niñas y niños. De igual modo, los recursos audiovisuales y la formación técnica en lenguaje audiovisual entregado durante la jornada, serán de gran aporte a la gestión cultural y educativa que realiza Servicio País en localidades rurales y aisladas de la Región del Biobío.

Los talleres realizados durante este encuentro forman parte de una lista de actividades que CNTV-Novasur y FUSUPO se encuentran levantando como parte de un trabajo colaborativo en la Región del Biobío. El primer semestre de  2015 partió con actividades junto a la Mesa técnica de Servicio País y para el resto del año se proyectan actividades en diferentes comunas, tanto en Escuelas como en Centros Culturales.