Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La actividad, organizada por la televisión cultural y educativa del CNTV, tuvo lugar en Copiapó y contó con la participación de miembros del Consejo Consultivo de Organismos Asociados del SENAME.

La actividad, organizada por la televisión cultural y educativa del CNTV, tuvo lugar en Copiapó y contó con la participación de miembros del Consejo Consultivo de Organismos Asociados del SENAME.

Con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores SENAME, Ana María Aguirre, directoras y educadoras de residencias en Copiapó y la provincia del Huasco, se desarrolló una exitosa jornada de Educación en Medios Audiovisuales organizada por Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión.

El encuentro, realizado en la Corporación de Asistencia Judicial de Copiapó, tenía por fin entregar herramientas sobre lenguaje audiovisual y el uso de estos valiosos recursos de aprendizaje en al interior de los centros educacionales del SENAME.

La influencia de los contenidos televisivos en la sociedad, en particular en niños, niñas y jóvenes, y la Educación en Medios Audiovisuales como aliada en la formación de una ciudadanía crítica frente al “consumo” televisivo, fueron algunos de los temas a tratar. Al mismo tiempo, se aprovechó la oportunidad para presentar la oferta de contenidos, series y documentales que Novasur ofrece de forma gratuita a la sociedad, mediante guías pedagógicas asociada a cada audiovisual.

“Fue una jornada muy interesante puesto que el tema televisión es algo muy cotidiano y cercano a las personas en general, pero no así la visión reflexiva en torno a ella. Se generó un diálogo bastante profundo con las educadoras”, señaló Verónica San Juan, Coordinadora Novasur en la Región de Atacama. También destacó la buena recepción para incluir los programas educativos de Novasur en el trabajo con menores y jóvenes dentro de las residencias de SENAME, que desde hoy contarán con videotecas de material cultural y pedagógico para sus centros en la zona norte.

Esta jornada, que se enmarca dentro de la línea Educación en Medios Audiovisuales de Novasur, lleva dos años realizando talleres, charlas y seminarios con distintas organizaciones sociales, con el objetivo de traspasar a la ciudadanía un mayor empoderamiento a la hora de exigir una televisión de calidad y con contenidos culturales y educativos.