Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En reunión con la Ministra de Salud, Helia Molina, el presidente (s) del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes, y la Directora de Novasur, Soledad Suit, pusieron a disposición nuestros programas culturales y educativos para diversos centros de salud del país.

En reunión con la Ministra de Salud, Helia Molina, el presidente (s) del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes, y la Directora de Novasur, Soledad Suit, pusieron a disposición de diversos centros de salud del país nuestros programas culturales y educativos.

Los 4.000 puntos que tiene el Ministerio de Salud, donde circulan y se atienden 3.000.000 de chilenas y chilenos, podrán disponer de 1.100 programas – distribuidos en 9 horas mensuales y 108 anuales – de contenidos audiovisuales de calidad para público infanto-juvenil de la Televisión cultural y educativa del CNTV, Novasur. De ese total, el 66% corresponde a programación para niños y niñas entre los cuatro y 12 años de edad y el 34% para jóvenes de 13 a 16 años.

El presidente (s) del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes y la Directora de Novasur, Soledad Suit, se reunieron el viernes 25 de julio con la Ministra de Salud, Helia Molina, para hacer formal la entrega de este material de calidad que pronto estará disponible para que niños, niñas y sus familias, puedan disfrutarlos, por ejemplo, en la sala de espera de su consultorio.

Las temáticas que abordan los programas y series de Novasur van desde formación ciudadana, artes (plástica chilena, música), fomento a la lectura, cocina, pueblos originarios, flora y fauna chilena, medio ambiente y materias escolares (ciencias, matemática, lenguaje). Cabe destacar que además, existen producciones provenientes de todas las regiones de nuestro país, con el fin de incentivar la producción local.

“Con Novasur buscamos desarrollar, fomentar y potenciar la televisión cultural y educativa, favoreciendo el acceso a contenidos de calidad con relevancia social y fomentando la formación de una audiencia crítica”, expresó el presidente (s) del CNTV.

La televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión – Novasur – consta de una parrilla programática de 2 horas diarias, compuesta por programas cortos, para todo espectador, pero con especial foco en el público infantil, debido a su ausencia en la televisión abierta nacional. Transmitimos a través de 85 señales de televisión abierta regional, cable e internet, además de circuitos cerrados de televisión. Es una oferta completamente gratuita y los canales sólo deben cumplir con ciertas formalidades para contar con nuestros contenidos en su propia parrilla.

“Toda nuestra programación pasa por múltiples filtros de calidad. Primero, desde una mirada institucional y de acuerdo a lo establecido en la ley, y luego, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de la pedagogía, el audiovisual, la sicología y las comunicaciones”, afirmo Óscar Reyes.