Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“La TV que Quiero Ver“, se denomina el concurso de video escolar, cuyos alcances fueron presentados hoy en la Escuela E-80, Arturo Prat Chacón en el norte de la ciudad.

Este concurso nace de parte del Consejo Nacional de Televisión y su Televisión Educativa Novasur, organismo que definió el 2012, como el año de la Protección a las Audiencias Infantiles. Dentro de las acciones que se contempla realizar, se considera una campaña de sensibilización a la comunidad, cuyo concepto central es: “Niños y Televisión: La TV que quiero ver”.

El concurso consiste en grabar un video de no más de dos minutos, donde niños y niñas de entre 8 y 13 años de edad, deberán hablar acerca de lo qué no les gusta ver en televisión y que les gustaría ver más adelante. Este video deberá ser subido a Youtube para luego enviar el link a la página web del concurso dónde serán votados los videos. Los ganadores obtendrán un premio consistente en dos cámaras grabadoras HD.

Carla Saavedra, coordinadora regional de Televisión Educativa Novasur, instó a que los establecimientos, profesores y niños participen de esta iniciativa y entregó más detalles. “Lo que buscamos es que los propios niños registren en cámara lo que les gusta ver en TV y que no. Esto, de la manera más lúdica que encuentren, que puede ser cantando o mediante otra manifestación artística”.

Además enfatizó que las propuestas de los muchachos servirán para revisar contenidos que deberá tener la televisión durante los próximos años. “Queremos buscar nuevos contenidos a través de estas acciones, que sean más cercanos a ellos en cuanto a su entorno y lenguaje”.

Los videos presentados competirán en dos categorías, determinadas por edad al momento de enviar el video, las cuales serán premiadas separadamente. La recepción de los videos será hasta el 14 de noviembre.

Más informaciones en la página web www.latvquequierover.novasur.cl

Revisa la nota en Madero Noticias