Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fue una de las series más vistas del 2014 y este año incluirá un intérprete para que los niños y niñas con discapacidad auditiva también puedan disfrutarla.

Fue una de las series más vistas del 2014 y este año incluirá un intérprete para que los niños y niñas con discapacidad auditiva también puedan disfrutarla.

El equipo Novasur, la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, junto a la asesoría del Instituto Chileno de la Sordera INDESOR y el intérprete Víctor Alcaíno, se encuentran trabajando en la serie “Camaleón y las Naturales Ciencias” para que próximamente niñas, niños y familias con sordera, aprendan y se entretengan junto a nuestra serie animada.

Actualmente el programa se encuentra disponible a través de las 85 señales de televisión que transmiten la programación Novasur, incluyendo canales abiertos regionales, de cable y online. Y durante el primer semestre de 2015 se comenzarán a transmitir los capítulos con intérprete de señas.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a todas las personas con discapacidad auditiva, en especial al público infantil, y al mismo tiempo romper la distancia que existe entre los medios de comunicación y las personas con problemas en su función auditiva; que en nuestro país sobrepasan los 490 mil chilenos y chilenas.

Divertidas situaciones protagonizadas por un singular personaje – un camaleón muy inquieto y preguntón – enseñarán a los más pequeños sobre temas como la morfología de los animales, cambio climático y la situación del agua en nuestro planeta, entre otros.

Los invitamos a revisar un pequeño adelanto y mantenerse al día a las novedades de Novasur a través de nuestras redes sociales: Facebook/Novasur y @Novasur en Twitter.