Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Durante el mes de agosto se realizaron las primeras grabaciones de “Mapa Ya: el concurso más rápido de la historia”, nueva serie de la Programación Novasur, donde niñas y niños entre 7 y 10 años participarán de un divertido juego de preguntas.

Durante el mes de agosto se realizaron las primeras grabaciones de “Mapa Ya: el concurso más rápido de la historia”, nueva serie de la Programación Novasur del Consejo de Nacional de Televisión y Merkén Studios, donde niñas y niños entre 7 y 10 años participarán de un divertido juego de preguntas sobre temas como formación ciudadana, historia y geografía de Chile.

El Liceo Lastarria fue el primer establecimiento escogido para grabar uno de los capítulos iniciales del programa, conducido por Pía (Pía Pérez) y Selki 3K, un divertido robot sabelotodo y viajero del tiempo que entretendrá a grandes y chicos, con divertidas explicaciones animadas, según la temática de cada concurso.

¿Cómo se jugará? La dinámica será sencilla, existirán dos equipos compuestos por tres niñas/os y cada uno competirá por completar un mapa de Chile. Las piezas del mapa se obtendrán cada vez que los participantes contesten correctamente diferentes preguntas sobre democracia, derechos y deberes, hitos de nuestra historia nacional, tradiciones y símbolos chilenos, entre otros.

“Mapa Ya: el concurso más rápido de la historia” es una de las apuestas de la Programación Novasur para su parrilla programática de 2016 y su equipo realizador espera que con cada capítulo, niños y adulto, se puedan divertir y aprender. Prepárate para concursar con tu familia y amigos/as desde tu celular, tablet, o televisor. Sintoniza la Programación Novasur en infantil.cntv.cl y encuentra acá el canal que transmite en tu región.