Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Durante el mes de agosto se realizaron las primeras grabaciones de “Mapa Ya: el concurso más rápido de la historia”, nueva serie de la Programación Novasur, donde niñas y niños entre 7 y 10 años participarán de un divertido juego de preguntas.

Durante el mes de agosto se realizaron las primeras grabaciones de “Mapa Ya: el concurso más rápido de la historia”, nueva serie de la Programación Novasur del Consejo de Nacional de Televisión y Merkén Studios, donde niñas y niños entre 7 y 10 años participarán de un divertido juego de preguntas sobre temas como formación ciudadana, historia y geografía de Chile.

El Liceo Lastarria fue el primer establecimiento escogido para grabar uno de los capítulos iniciales del programa, conducido por Pía (Pía Pérez) y Selki 3K, un divertido robot sabelotodo y viajero del tiempo que entretendrá a grandes y chicos, con divertidas explicaciones animadas, según la temática de cada concurso.

¿Cómo se jugará? La dinámica será sencilla, existirán dos equipos compuestos por tres niñas/os y cada uno competirá por completar un mapa de Chile. Las piezas del mapa se obtendrán cada vez que los participantes contesten correctamente diferentes preguntas sobre democracia, derechos y deberes, hitos de nuestra historia nacional, tradiciones y símbolos chilenos, entre otros.

“Mapa Ya: el concurso más rápido de la historia” es una de las apuestas de la Programación Novasur para su parrilla programática de 2016 y su equipo realizador espera que con cada capítulo, niños y adulto, se puedan divertir y aprender. Prepárate para concursar con tu familia y amigos/as desde tu celular, tablet, o televisor. Sintoniza la Programación Novasur en infantil.cntv.cl y encuentra acá el canal que transmite en tu región.