Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Localidades aisladas de la región de Magallanes recibieron material audiovisual de la TV Educativa del CNTV para ser utilizado en sus aulas, incorporándose así a los más de 5000 establecimientos educacionales que trabajan con los recursos de Novasur en el país.

Sólo ocho alumnos y dos profesoras tiene la “Escuela Profesor Miguel Montesinos” de Puerto Edén, uno de los poblados australes de más difícil acceso del país, ubicado al sur del Golfo de Penas, en la Isla Wellington. Aún más al sur se encuentra la “Escuela Ignacio Carrera Pinto” en Timaukel, situada en la parte sur de la isla grande de Tierra del Fuego, donde diariamente asisten 6 niños y 2 docentes.

Sin importar el número de alumnos ni la distancia geográfica, y en un esfuerzo por llegar a estos lugares más aislados y potenciar la integración de niños y niñas al resto del país, Novasur hizo entrega de sus videotecas educativas a María José Vidal, Directora de la Escuela “Profesor Miguel Montesinos” y Esmerita Ruiz, Directora de la Escuela “Ignacio Carrera Pinto” de Timaukel. Misma situación ocurrió con Marcelo Risco, Director de la escuela “Punta Delgada”, de la comuna de San Gregorio, que cuenta con 45 niños matriculados y 7 profesores.

Los contenidos audiovisuales de estas videotecas permitirán a los estudiantes aprender de manera entretenida y didáctica sobre diversas asignaturas del currículum escolar, así como familiarizarse con características y costumbres de otros lugares de Chile. Una situación que muchas veces se hace imposible debido a la ubicación geográfica de estas pequeñas escuelas rurales y a la escasa conectividad que presentan. Las niñas y niños que forman parten de estas comunidades educativas crecen día a día inmersos en lugares de una belleza natural inigualable, lo que contribuye positivamente a su desarrollo, peroo en un entorno con menores posibilidades de acceso y unión al resto del país.

Actualmente Novasur está presente en cerca de 5000 establecimientos educacionales del país, no obstante, el esfuerzo del programa continúa en pie en todas las regiones para seguir entregando recursos pedagógicos y talleres educativos que contribuyan al desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos.