Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Niñas y niños de Coronel, Concepción y Tirúa fueron parte de las muestras audiovisuales del CNTV y CHILEMONOS para elegir a la animación favorita de los escolares de todo Chile.

Niñas y niños de Coronel, Concepción y Tirúa fueron parte de las muestras audiovisuales organizadas por el CNTV y Fundación CHILEMONOS para elegir a la animación latinoamericana favorita de los escolares de todo Chile.

Por segundo año consecutivo, la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión y la Fundación CHILEMONOS se unen para dar vida al “Premio Novasur 2015”, galardón con que se destaca la serie animada que logra mayor votación por niñas y niños de escuelas de diferentes regiones de Chile.

En Biobío pudieron participar colegios de las comunas de Coronel y Concepción, así como también la Biblioteca Pública de Tirúa, donde niñas y niños pudieron disfrutar series animadas de diferentes lugares de Latinoamérica, para luego reflexionar sobre lo visto junto a sus profesores y votar por su animación favorita.

El objetivo de esta actividad se enmarca en el proyecto de Formación de Audiencias de Novasur-CNTV, que intenta que los y las pequeñas puedan desarrollar capacidades de apreciación por el área audiovisual y las técnicas de animación, además de fomentar en ellos y ellas, la capacidad de opinar y reflexionar frente a diferentes contenidos que observan en las múltiples pantallas a las que tienen acceso.

Para Constanza Gutiérrez, Coordinadora CNTV en la región, la actividad “es muy valorada por los profesores y l@s niñ@s, sobre todo en algunos establecimientos que pudieron participar en el Festival Chilemonos y también en Biobío Cine, como el Colegio Mozart Schule y el Colegio Gabriela Mistral de Coronel”, señaló.

La opinión de los pequeños espectadores, reflejada en cada votación a lo largo y ancho de Chile, fue la encargada de decidir qué serie, director/a y equipo de animación latinoamericano se llevaba a casa el Premio Novasur 2015. Este año, la serie ganadora fue “Nano Aventuras” programa de la productora chilena Cábala que aborda las ciencias a través de divertidas historias.