Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La TV educativa del Consejo Nacional de Televisión participará por primera vez del FICV, ofreciendo programas, series y documentales para niños, jóvenes y sus familias.

“La otra televisión” es el nombre de la propuesta con que Novasur se presentará entre el 8 y el 12 de octubre en la ciudad de Valdivia, La Unión y Río Bueno. En diversos conversatorios con actores relevantes de la región y en muestras para todas las edades y públicos, Novasur presentará sus contenidos educativos al público asistente, a la vez que dictará charlas con importantes tips a la hora de ver televisión.

Las muestras de Novasur contarán con los principales estrenos de su programación 2013 y exhibirá programas destacados en festivales internacionales. Algunos de la lista: “Producciones regionales”, documentales en base a historias y protagonistas locales de diferentes regiones de Chile; “El mundo de Nahuel y Lily”, “Horacio y los plasticines”, “Familia 3R”, “Ursi y MagnoGeek”, “Contraseña verde Chile/Argentina”, y “Jóvenes con cuento”.

En el contexto del festival, se contará con una interesante propuesta que busca recopilar las opiniones sobre televisión de los transeúntes, a través de un estudio de televisión montado al interior de una carpa. La instalación se encontrará a pasos de la Carpa CEC, paseo Libertad esquina Yungay y estará disponible de martes a viernes entre 12 y 18 horas.

Además, el día jueves 10 a las 18:00 horas se realizará un encuentro sobre televisión pública en el que participarán destacadas figuras de la industria audiovisual al interior de la Carpa CEC. Entrada liberada.

Martes 8: Muestra de programas para niños hasta 6 años.

nahuel y lily ficv

10:00 a 11:30 horas. Muestra de programas que educan de forma entretenida a los más pequeños. Simpáticos personajes, música, animales y entretenidas historias. En Teatro Municipal Lord Cochrane.

 

 

Miércoles 9: Taller y muestra de programas para niños entre 7 y 11 años.

familia 3r ficv

10:00 a 11:30 horas “Monitos animados” Sebastián Correa, guionista y director, mostrará a los niños cómo se da vida a un personaje animado. Muestra de programas de animación y ficción sobre medio ambiente, naturaleza, ciencias, entre otros. En Teatro Municipal Lord Cochrane.

 

 

Jueves 10: Taller y muestra de programas para jóvenes entre 12 y 16 años.

quieren rock ficv10:00 a 11:30 horas “La TV de los jóvenes” Javier Hechenleitner, realizador audiovisual, comenta los mejores videos realizados por jóvenes para el “2do concurso nacional Novasur”. Muestra de programas de animación y ficción sobre arte, ciudadanía y deportes extremos. En Teatro Municipal Lord Cochrane.

Encuentro de televisión educativa en La Unión
10:00 a 13:00 horas Encuentro de televisión educativa y muestra audiovisual en La Unión. En Salón Consistorial, Arturo Prat 680, La Unión.

Foro sobre Televisión Pública
18:00 horas El foro será moderado por Soledad Suit, encargada de Contenidos de Novasur, televisión educativa del CNTV, y contará con la participación de Beatriz Rosselot, productora y comunicadora de larga trayectoria en Chile, Bruno Betatti, productor audiovisual y director del Festival de Cine de Valdivia y Diego Portales, economista y consultor de canales de televisión. Carpa CEC, ubicada en el paseo Libertad esquina Yungay.

 

Viernes 11: Muestra de programas para Jóvenes entre 15 y 18 años.

maria de los cerros ficv10:00 a 11:30 horas Muestra de programas de animación y ficción con interesantes contenidos para los jóvenes como arte, ciudadanía, cultura y deportes extremo. Además, se exhibirán los mejores proyectos del 2º Concurso Nacional de Videos Novasur. En Teatro Municipal Lord Cochrane.

Encuentro de televisión educativa en Río Bueno
10:00 a 13:00 horas Encuentro de televisión educativa y muestra audiovisual en Río Bueno. En Cine Municipal Río Bueno, Independencia esquina Comercio, Río Bueno. libertad S/N (Esquina Libertad).

 

Sábado 12: Muestra de programas para toda la familia.

ursi magnogeek ficv10:00 a 11:30 horas Programas transmitidos por Novasur, en formato animación y ficción con diversos contenidos como música, cultura, ciudadanía, entre otros. Conversación entorno a las opiniones grabadas de ciudadanos Valdivianos sobre la televisión. En Teatro Municipal Lord Cochrane.