Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mañana a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución, se lanza el concurso CONSUCUENTO organizado por Sernac, en el cual se invita a escribir un cuento sobre el consumo y los consumidores. Las historias seleccionadas serán publicadas en un libro ilustrado y el autor del cuento ganador recibirá un premio de $1.000.000.

A partir de los cuentos seleccionados, el Consejo Nacional de Televisión, a través a de su Tv Educativa Novasur, hará adaptaciones audiovisuales que estarán disponibles en el sitio web de Sernac y en las pantallas de Novasur.

Durante el lanzamiento se realizará un “sub-concurso” donde los participantes podrán leer un cuento sobre historias de consumo en vivo y del cual el jurado asistente elegirá un ganador que se premiará con $100.000.

El jurado del sub-concurso estará integrado por Juan Antonio Peribonio, Director de Sernac, Paz Balmaceda, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y Fernando Martínez, Asesor Pedagógico de Novasur, la Televisión Educativa del CNTV.

La ceremonia también contará con la participación del presidente del CNTV, Herman Chadwick.