Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En un evento realizado en el Centro Cultural Palacio La Moneda y junto a autoridades, profesores, audiovisualistas, alumnos y socios estratégicos, Novasur, la TV educativa del CNTV, celebró sus 12 años en el país y aprovechó de lanzar su nuevo portal.

 

El evento realizado la mañana de ayer en el Centro Cultural Palacio de La Moneda contó con la presencia del Director del Servicio Nacional del Consumidor, José Antonio Peribonio; del Gerente General de KDM Tratamiento, José Miguel Gutiérrez; del Presidente del CNTV, Herman Chadwick, profesores y empresas asociadas al programa educativo.

“Novasur partió como televisión educativa para ser vista en la pantalla del televisor con contenidos dirigidos principalmente al mundo escolar. Hace un año atrás nos dimos cuenta,  que si bien los 10 años de trayectoria habían sido exitosos, debíamos sumarnos a los nuevos tiempos en sintonía con los cambios tecnológicos y socioculturales. La llegada de otras plataformas audiovisuales como lo es Internet y el uso de ella por niños y jóvenes nos hizo repensar el modelo y ampliar nuestra programación”, explicó el presidente del CNTV, Herman Chadwick, a la hora de presentar el nuevo portal educativo- audiovisual.

Socios estratégicos como VTR, TVN, Sernac, KDM, Fundación Itaú, Conicyt y el Ministerio del Medio Ambiente, entre otros, han colaborado con Novasur y el CNTV en la producción de series y a entregar, a través de ellas, valores y contenidos de calidad al mundo escolar.

“El Consejo Nacional de Televisión ha sido nuestro socio estratégico en esta tarea y nos sentimos orgullosos de sentirnos parte, junto a ellos, en esta labor. Ya en el año 2006 firmamos un convenio con el programa Novasur para diseñar material audiovisual sobre consumo y distribuirlo actualmente a los 5.000 colegios que forman parte de su red. Junto al CNTV hemos trabajado codo a codo para desarrollar videos entretenidos que despierten la creatividad y estimulen a los niños y jóvenes a aprender sobre consumo y llevar estos conocimientos a sus familias”, dijo Juan Antonio Peribonio, Director del Sernac.

Junto con el lanzamiento de la videoteca virtual, Novasur estrenó 15 nuevas series educativas tales como “Plaza imaginaria” y “Manejo de residuos”, ambas con contenidos medioambientales. “La ciencia nos cambia la vida” y “Ciencias de la tierra” con contenidos científicos; y diversos otros ya disponibles en la web. Cada uno de ellos cuenta con guía pedagógica y ficha educativa.

“Para nosotros KDM Empresas y KDM Tratamiento es un honor estar presentes en el aniversario de Novasur, sin duda, el proyecto de televisión educativa de más alto impacto que se está desarrollando actualmente en nuestro país tanto en el sector público como privado”, dijo José Miguel Gutiérrez, Gerente General de KDM Tratamiento.

En la ocasión alumnos de 5º y 8º básico de loscolegios “Jean Jacques” de Independencia, “Bicentenario” de Cerro Navia y “Escuela Básica Rep. Checa” de Peñaflor disfrutaron de un adelanto de la programación de las 15 nuevas series, parte de la programación 2012.

Revisa la prensa:

CNTV lanza nuevo portal con programación audiovisual educativa. Mención a CNTV y Novasur, TV educativa del CNTV que celebra 12 años en nuestro país. La Tercera.com (20.04.12) 

CNTV lanza Novasur, un nuevo portal educativo. Mención a CNTV y Novasur, TV educativa del CNTV que celebra 12 años en nuestro país. La Tercera.com (19.04.12)

– CNTV lanza nuevo portal con programación audiovisual educativa. Mención a CNTV y Novasur, TV educativa del CNTV que celebra 12 años en nuestro país. La Nación (19.04.12) 

– CNTV potencia Novasur.cl con programación medioambiental y científica. Mención a CNTV y Novasur, TV educativa del CNTV que celebra 12 años en nuestro país. La Nación (19.04.12) 

– CNTV lanza nuevo portal con programación audiovisual educativa. Mención a CNTV y Novasur, TV educativa del CNTV que celebra 12 años en nuestro país. Terra (19.04.12) 
 

Revisa las fotografías de nuestro Aniversario en el Facebook Novasur y la nota realizada por ARCATEL