Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El día de ayer se llevó a cabo el Seminario/Taller: “El CNTV como promotor de la Cultural Audiovisual para la Educación”, actividad realizada para fomentar la producción regional de material audiovisual educativo de calidad.

Hace pocos días un Taller similar se realizó en la ciudad de Coyhaique, y ayer, fue el turno en la región de Los Ríos.

A las 10 de la mañana se inauguró la Jornada con la presentación del Taller por parte del Coordinador Regional Novasur, Carlos Aedo, quien señaló la importancia de generar una instancia de reflexión en torno a la producción de material audiovisual educativo como apoyo a la labor docente en el aula.

A continuación, Mauricio García, profesional del Departamento de Fomento del CNTV, presentó su charla “Fondo CNTV: Línea editorial del CNTV y elementos técnicos mínimos”. La exposición permitió la discusión sobre las opciones de recursos (Fondos CNTV u otros posibles a nivel regional o nacional), dando pie a la discusión posterior que estableció la charla “Elementos necesarios para la producción de audiovisuales educativos”de María Emilia García, profesional del Área de Programación de Novasur. Aquí se desarrolló la relación entre la producción de un audiovisual educativo con los elementos curriculares específicos que se requieren para su uso en el aula.

La actividad se realizó en el Museo Histórico y Antropológico de Valdivia.