Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Con éxito se realizó el Seminario “TV y Educación”, organizado por Novasur, tv educativa del CNTV y la Universidad de Magallanes. El propósito fue entregar herramientas a las alumnas de la carrera de Educación de Párvulos, relativas a la importancia del audiovisual como herramienta para el aprendizaje.

 

En la ocasión se contó con una serie de charlas y talleres que promovieron el uso del audiovisual en el aula. El coordinador regional de Novasur, Francisco Ruiz, resaltó la importancia de educar para ver televisión, ya que actualmente los padres enfrentan dificultades para mediar respecto de los contenidos que los niños ven en las diversas pantallas disponibles.

Además dos alumnas de la carrera mostraron resultados preliminares de la investigación en consumo de tv que realizan en párvulos de la comuna. También el jardín infantil “Vientos del Sur” mostró el trabajo que están realizando con Novasur y que les ha significado un valor agregado importante en sus estrategias de enseñanza.

La escuela Alberto Hurtado mostró el trabajo que realizan los niños en el canal de tv con que cuentan. Finalmente, Guillermo Muñoz, periodista de la Umag, expuso una interesante conferencia acerca de cómo el audiovisual y específicamente el cine, han tratado el tema de la educación.
 

Continúa leyendo la nota en Radio Polar