Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Este mes las banderas flamean alto y las guitarras desprenden hermosas tonadas que nos invitan a festejar nuestra cultura, bailes, sabores y saberes. Por ello los convidamos a brindar por la programación y estrenos novasur de septiembre.

Este mes las banderas flamean alto y las guitarras desprenden hermosas tonadas que nos invitan a festejar nuestra cultura, bailes, sabores y saberes. Por ello los convidamos a brindar por una programación de septiembre cargada de entretenidas animaciones, documentales del Chile profundo y de toda la identidad que juntos compartimos como pueblo.

 

Kocorocó

En el mes de la patria, Novasur estrena una serie para que los más pequeños de la casa eleven sus pañuelos al viento, pero de seguro toda la familia se contagiará con “Kocorocó”. Desarrollado por la Productora Pájaro, el programa nos presenta típicas cuecas chilenas en formato animación, para aprender a cantar y bailar. Este mes los capítulos “Lapicito, lapicero”, “El trompo”, “Pedrito el sembrador”, “Pepé pantalón” y  “La bicicleta”. ¿Listos para zapatear? ¡Tiki tiki tí!

 

Animales Chilenos

Novasur celebra a Chile, sus bellezas naturales y su fauna. En septiembre, los invitamos a conocer más sobre nuestros animales y la importancia de cuidarlos. Las costumbres y características del pudú, peuquito y lobo fino – tres especies propias del territorio nacional – serán parte del primer capítulo de “Animales Chilenos”. Grandes y chicos, a conocer y aprender, ¡todos están invitados!

 

Arte por Chile: Juan Díaz y Milena Mollo

Todas las regiones tienen grandes artistas y Novasur capturará sus sentidos en el nuevo programa “Arte por Chile”. Acompáñanos a recorrer el país en busca de sus principales exponentes, conoceremos sus obras, motivaciones y cómo el entorno influye en su arte. En el primer capítulo, el escultor ariqueño Juan Díaz Flemming y Milena Mollo, ceramista y artista visual de Iquique.

 

Mujeres fuertes: Faumelisa

Conmovedores testimonios e historias de vida de mujeres que se destacan en distintos ámbitos de la sociedad, llegan a las pantallas de Novasur durante septiembre. El primer capítulo de “Mujeres Fuertes”, premiado por el Fondo de Fomento del Consejo Nacional de Televisión, nos mostrará la historia de Faumelisa Mauquellipán, una mujer de Puquiñe (Araucanía) que luego de trabajar como empleada doméstica en Santiago descubrió su vocación de poeta y artesana mapuche.

 

Tierra de cocineros | Curacaví: dulces

No hay 18 sin comida y en Novasur aprovechamos este mes para estrenar una serie documental sobre la gastronomía típica de nuestro país: “Tierra de cocineros”. En su primer capítulo, el programa nos llevará a Curacaví (RM), donde aprenderemos a preparar los tradicionales y deliciosos dulces chilenos. Un entretenido programa, ¡para chuparse los dedos!

 

Producción regional: Devoción y fe en Magallanes

Este mes visitamos la región de Magallanes para conocer la tradicional celebración del Nazareno de Caguach, realizada por los chilotes avecindados en Punta Arenas.

 

Producción regional: El valor de la semilla

Además, vamos a conocer “El Valor de la semilla”, un documental que retrata los desafíos que enfrentan las familias dedicadas al cultivo de semillas originarias en La Araucanía.

 

Producción regional: Al final del camino

La última parada de nuestro viaje será Coquimbo, región que nos relatará la historia de los lavaderos de oro de Andacollo en un nuevo capítulo de “Al final del camino”.