Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

¿Te imaginas la historia del Descubrimiento de Chile en un video clip? Durante septiembre, y en tan sólo un par de minutos, podrás aprender hitos y personajes claves de la historia de nuestro país con la divertida serie musical “Tararea”. ¿Conoces Miramar? Te invitamos a recorrer uno de los barrios más emblemáticos de Antofagasta de la mano de nuestras clásicas “Producción regionales”. Y si todo lo anterior te parece poco, “En la punta de la lengua” te enseñará nuevas palabras para rapear junto a tus amigos, mientras que “Kocorocó” te hará zapatear de lo lindo frente al televisor.

Mujeres que cuentan

María Elena Guerra es una instructora de escalada que transformó su pasión en la profesión de su vida, decisión que la llevó a conocer destinos maravillosos e impensados. Carmen Gloria Barcazo es una de las primeras bomberas del país y tuvo que enfrentar variadas dificultades antes de poder salir a combatir el fuego. Ambas forman parte de “Mujeres que cuentan”, la serie de micro documentales que indaga aquellos espacios conquistados por mujeres y la historia de sus protagonistas. Cada martes de septiembre por los canales de tv que transmiten la Programación Novasur. 

Kocorocó

¿Listos para zapatear? Este mes, la Programación Novasur estrena una serie para que las y los pequeños de la casa aprendan a levantar sus pañuelos y zapatear junto a sus familias. Kocorocó, desarrollado por la productora Pájaro, presentará clásicas cuecas chilenas a través de la animación: “Lapicito, lapicero”, “Pedrito el sembrador”, “Pepe pantalón” y “La bicicleta“. Un programa especial para celebrar las fiestas patrias bailando. ¡Tiki tiki tí!

En la punta de la lengua

Durante julio fue seleccionado para participar del Festival Prix Jeunesse Iberoamericano en Sao Paulo, el certamen más importante de televisión infantil en el continente, donde recibió excelentes críticas. Si todavía no conoces esta serie, ¡ponte al día ahora! Vive divertidas aventuras junto a Manuel, Jacinta y Pascual en la búsqueda de las palabras perdidas de su olvidadizo abuelo Austaquio. Todos los martes del mes en estos canales => https://infantil.cntv.cl/donde-vernos 

Producciones regionales

Los barrios son el corazón de Chile y como cada mes, volvemos a viajar para encontrarnos con aquellos lugares y personajes que hacen particular cada región del país. “Miramar” nos conducirá a la historia de uno de los barrios más emblemáticos de Antofagasta y el capítulo “Originarios” de “Ecos de Paipote” nos presentará a los descendientes de la etnia Colla. En O’Higgins conoceremos “25 de febrero”, un barrio fundado por mujeres y organizado por ellas mismas hasta la actualidad; y en nuestra última parada, estudiantes de Los Lagos nos darán un tour por Puerto Montt, sus calles y su gente, junto a “Con ciencia en tu barrio”.

Tararea

Es uno de los programas ganadores del Fondo de Fomento del Consejo Nacional de Televisión y por estos días se encuentra grabando su segunda temporada junto a Francisca Valenzuela y Manuel García. En septiembre podrás conocer las peripecias por las que tuvo que pasar Diego de Almagro para llegar al Valle del Rio Copiapó, en una divertida historia musicalizada por el artista nacional Camilo Salinas.